Italia venció a Gales en la Eurocopa y terminó fase de grupos con puntaje perfecto

La Italia de Roberto Mancini se impuso por 1-0 ante Gales en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa

88

La Italia de Roberto Mancini se impuso por 1-0 ante Gales en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y cerró de esta manera su participación en la zona A con puntaje ideal. La Azzurra clasificó a los octavos de final junto a su rival de esta tarde, que avanzó como segundo del grupo.

En la próxima ronda, Italia jugará ante el segundo del Grupo C (Países Bajos, Austria, Ucrania o Macedonia), mientras que Gales irá ante el escolta del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia Dinamarca).

Los italianos dominaron durante gran parte del primer tiempo y fue a los 39 minutos cuando finalmente pudieron abrir el marcador con un tanto de Matteo Pessina, que logró batir a Danny Ward, quien venía demostrando una buena actuación al evitar algunos avances azurros en los pies de Andrea Belotti y Federico Chiesa.

La acción partió desde una jugada a pelota parada. Por la banda derecha, Bernardeschi Verratti se pararon frente al balón para ejecutar la falta y tras un amague del futbolista de la Juventus, el del PSG colgó el centro que se metió por el primer palo. Fue allí cuando el jugador del Atalanta acomodó el pie y puso la pelota en el palo mas lejano del arquero.

Fue así como, después de lucirse con goleadas por 3-0 en las primeras dos fechas de la Eurocopa, la selección de Italia cerró su participación en el Grupo A con un nuevo triunfo ante Gales en el Olímpico de Roma.

El elenco italiano vive en un ambiente de entusiasmo por las 11 victorias consecutivas, todas sin recibir goles. Además, durante el certamen ha exhibido un estilo de juego muy atractivo y sigue en camino por la posibilidad de igualar su récord de 30 partidos sin derrotas, que se remonta a los años ’30 del pasado siglo.

Italia llevaba más de dos décadas sin cerrar una fase de grupos perfecta, con puntaje ideal. La última vez había sido en la Eurocopa 2000, cuando luego perdieron la final contra Francia.

Gales venía de ganarle 2-0 a Turquía tras haber empatado por 1-1 contra Suiza en su debut.

Lea también:

Yangel Herrera se perderá el resto de la Copa América

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario