Italia goleó 3-0 a Suiza y clasificó a los octavos de la Eurocopa

La selección de Italia volvió a confirmar su gran momento con una estupenda goleada sobre Suiza en la Eurocopa

246

Después de un estreno brillante en la Eurocopa, la selección de Italia volvió a confirmar su gran momento con una estupenda goleada sobre Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. En la segunda jornada del Grupo A, la Azzurra ganó por 3 a 0 con dos goles de Manuel Locatelli y el restante de Ciro Immobile y se aseguró su boleto a los octavos de final, a falta de una fecha (ante Gales) para el final de la fase de grupos.

El local inició siendo protagonista del juego e impuso su juego desde el primer minuto, tanto con la tenencia del balón como con la dinámica en la mirad de la cancha que le permitió crear rápidamente un puñado de situaciones. El público se puso de pie para gritar un gol de Giorgio Chiellini a los 18 minutos tras un tiro de esquina, pero el VAR intervino para anular la acción por una mano del zaguero cuando controló la pelota.

Pero los espectadores pudieron volver a festejar tiempo después, cuando a los 25 minutos una gran jugada colectiva y un cambio de frente le permitieron a Domenico Berardi controlar el esférico con el pecho y empezar a correr por izquierda con muchos espacios por delante. En velocidad, pudo arrastrar a su marca, meterse en el área, llegar a hasta el fondo y sin mirar lanzar un pase al medio perfecto para que Manuel Locatelli llegue de frente y defina para estampar el 1 a 0.

El segundo tanto llegó apenas comenzado el complemento. Luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Locatelli convirtió el 2-0 tras un gran disparo de media distancia. Por la precisión del remate y la velocidad con la que se trasladó la pelota, se volvió inatajable para el guardameta Yann Sommer, que se quedó parado y sin poder reaccionar.

La Azzurra continuó dominando a gusto el partido. No sufrió sobresaltos porque a Suiza le costó muchísimo hilvanar jugadas de peligro. Sobre el final, apareció el goleador Ciro Immobile para decorar con un buen remate a distancia con el 3-0, al igual que en el debut, y sacar boleto a la segunda fase.

Lea también:

Gales venció a Turquía y le mete presión a Italia en la Eurocopa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario