Atlético de Madrid ganó y es el campeón del fútbol español

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Valladolid y se alzó como campeón de La Liga

231

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Valladolid y se alzó como campeón de La Liga por primera vez en siete años.

Los colchoneros tuvieron que venir de atrás, luego de Óscar Plano adelantase a los locales 18 minutos después del pitazo inicial.

Este es el título liguero número 11 en la historia del Atlético de Madrid.

De esta forma, el «Cholo» Diego Simeone, conquista La Liga por segunda ocasión y termina de manera exitosa una temporada en la que tuvo el reto de integrar a Luis Suárez, sin perder solidez atrás.

El Real Madrid se quedó corto

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, aun podían ganar, necesitaban obligatoriamente una victoria ante el Villarreal y una derrota del Atlético en Valladolid.

Ellos cumplieron su parte, ganando 2-1, pero la victoria de los colchoneros los dejó sin opciones.

Barcelona cierra su temporada con una victoria

Ya sin ninguna aspiración más que mantener la tercera plaza, el FC Barcelona visitaba a un condenado Eibar que jugará la próxima temporada en Segunda División. Lo hacía sin algunas de sus piezas importantes, como son los casos del central Clement Lenglet (sancionado), Pedri o Messi, que de este modo tendrán más tiempo de descanso para disputar Eurocopa y Copa América, respectivamente. Un tanto de Antoine Griezmann en el 81’ daba la victoria a los visitantes en un partido sin historia.

Lea también:

Venezuela se postula para albergar la Copa América 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario