Venezuela se postula para albergar la Copa América 2021

Venezuela se postuló para reemplazar a Colombia como sede de la Copa América 2021

627

Venezuela se postuló este viernes como sede de la Copa América 2021, luego que se conociera que Colombia no organizará el evento, por las diferentes protestas y disturbios que hay en la nación neogranadina.

El gobierno de Venezuela hizo circular una carta oficial, en la cual se postula para albergar el evento: «Nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – Estado Carabobo y Mérida – Estado Mérida».

Además, Venezuela promete respetar al máximo los protocolos contra el covid-19: «Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en materia de fútbol internacional en el marco de la pandemia, entre ellos las Eliminatorias al Mundial de Qatar, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, así como el desarrollo de la Liga Venezolana de fútbol».

Para esta edición de la Copa América, se conformaron dos grupos, uno que jugará en Argentina y otro que jugaría en Colombia.

El Grupo A, está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Por su parte, el Grupo B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Conmebol no ha emitido ningún comunicado con respecto a dónde se disputarán los partidos que debían jugarse en Colombia.

También existe la opción de disputar esta edición íntegramente en Argentina, con estadios a confirmar.

Lea también:

Conmebol rechaza petición de Colombia de aplazar la Copa América

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario