Plan de reforestación nacional bicentenario inició en Maturín

El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz sembró árboles en los espacios del parque zoológico La Guaricha.

480

El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz sembró árboles en los espacios del parque zoológico La Guaricha.

Esta acción se produce como parte del Plan de Reforestación nacional bicentenario 200 impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

En este acto el alcalde Ordaz, estuvo acompañado por su esposa, Subdelina de Ordaz e hijo, el director del ministerio de Ecosocialismo en el estado Monagas, Heberto Solarte, Elier Aníbal, representante de la misión árbol en la entidad, Diomara Romero; diputada de la Asamblea nacional, además de los directores de la alcaldía de Maturín.

plan reforestacion nacional bicentenario inicio en maturin 1
Alcalde Ordaz en compañía de su familia y demas autoridades. Foto: Julio Oliveros.

El alcalde Ordaz, indicó que se estarán sembrando más de 5 mil árboles en el municipio. «Estamos en este espacio, ícono del municipio Maturín, el parque Zoológico La Guaricha, que sirve de recreación, cultura, un lugar que desde siempre ha sido visitado no sólo por las familias de este municipio, sino de toda Venezuela, desde aquí iniciamos con el Plan reforestación Nacional Bicentenario 200, sembrando árboles, por lo que durante lo que resta de este mes y el próximo estaremos realizando la siembra de más 5 mil árboles en el municipio».

Destacó, que es importante recordar que la defensa de la naturaleza y el cuidado de nuestro ambiente, está inmerso en el plan de la Patria.

Construcción de obras en el municipio Maturín avanza

Detalló que en el marco del Plan 200 Carabobo, se siguen ejecutando obras que serán inauguradas en los próximos días.

Mencionó, la remodelación del parque Zoológico La Guaricha, la cual será una obra más allá de la recreación y esparcimiento, lo cual permitirá fortalecer el turismo en el municipio.

plan reforestacion nacional bicentenario inicio en maturin 2
Inspección de la remodelación del Parque Zoológico La Guaricha. Foto: Julio Oliveros.

«Estas obras tienen el fin de seguir embelleciendo Maturín. Estos días inauguraremos la Plaza de La revolución Hugo Chávez, un trabajo en sinergia con el ministerio de obras públicas», indicó.

Finalizó, mencionando que este año se prevé inaugurar más de diez obras, entre las que mencionó: Puesto de atención al ciudadano (Pac) ubicado en la vía que conduce hacia Sabana Grande, con asfalto, aceras y brocales, además de la cerca perimetral de la Escuela República del Uruguay, así como el Pac de seguridad de la zona de Monterrey, con el propósito de reforzar los cuadrantes de paz y brindarle seguridad a la ciudadanía.

Inició remodelación de la plaza El Indio

plan reforestacion nacional bicentenario inicio en maturin 3
Recorrido por la remodelación de la Plaza El Indio.

En un recorrido realizado por las obras próximas a inaugurar, se detuvo en la Plaza El Indio, lugar emblemático del municipio Maturín, recalcó que se iniciaron los trabajos de remodelación, que incluyen total optimización del sistema de alumbrado público, reconstrucción de los bancos y kioskos ubicados en los alrededores de la plaza, trabajos de pintura y lo más importante, la restauración de la estatua del Indio Maturín.

Lea también:

17 sectores de Maturín se quedaron sin luz este jueves

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario