Nodo Hugo Chávez a oscuras por cortocircuito en el alumbrado público

Nodo Hugo Chávez, están sin una luminaria activa desde hace más de un mes.

874

Habitantes de los sectores adyacentes al Nodo Hugo Chávez, aseguraron que esta zona vial lleva más de un mes en completa oscuridad, debido a un cortocircuito que persiste en el tendido eléctrico, lo que genera que las más de 20 luminarias que hay en la vía se encuentren apagadas.

Esta situación, afecta especialmente a los maturineses que residen en los sectores Hugo Chávez, Las Vírgenes, La Puente, Los Guaritos, Los Godos, Complejo Paramaconi, entre otros, pues aseguran que deben caminar por este lugar en horas de la noche cuando regresan de sus trabajos y temen ser víctimas de algún hecho delictivo.

«Hace aproximadamente como tres meses, varios sujetos se escondían detrás de los kioscos que están en la parada de la ruta 42, y esperaban a que pasara alguna mujer sola, para entre todos someterla, meterla para esa zona enmontada y abusar de ella sexualmente, fueron los mismos vecinos y los que comúnmente transitan por allí, quienes denunciaron la situación, expresó preocupada maturines, Inés Palacio.

Los robos aumentaron en el Nodo Hugo Chávez por la oscuridad

A diario, son más de ocho robos de celulares, bolsos y bolsas de alimentos, los que se registran en la zona, por cuanto, los delincuentes aprovechan la oscuridad y la falta de funcionarios policiales para cometer sus fechorías.

Trabajadores informales que se encuentran en la zona, quienes prefirieron mantener su identidad en anonimato para resguardarse, comentaron que ellos miran cómo llegan los motorizados y sacan sus armas de fuego o cuchillos y someten a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.

Destacaron que esto es común a partir de las 6:00 de la tarde en la parada de la ruta 42, debido a que los usuarios que allí esperan las unidades del transporte público que van con destino a La Invasión de La Puente, Los Iraníes y El Samán, llegan con bolsos, celulares y comida al retornar a sus hogares.

Ante esta situación, los maturineses que a diario transitan por la zona, pidieron a las autoridades responsables revisar y reparar la falla eléctrica que persiste en el alumbrado público, al mismo tiempo que deben reforzar los patrullajes.

Lea también:

65% de las asesorías educativas no se cumplen en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario