65% de las asesorías educativas no se cumplen en Monagas

En Monagas, no se cumple en 65 por ciento la asesoría educativa.

563

El presidente del Sindicato único del Magisterio en Monagas, Darío Lima, manifestó que las asesorías educativas en Monagas, no se están cumpliendo.

El sindicalista destacó que esta situación pone en riesgo la educación de los estudiantes en Maturín y en todo el país, pues no se encuentran recibiendo el aprendizaje adecuado para formarse como futuro profesionales de Venezuela. Lima aseguró que esta falla se está registrando en toda la nación.

«Es lamentable que esto pase en Venezuela, con la educación era prioridad, qué será del futuro de nuestros niños, pues sus padres son quienes están estudiando nuevamente. La llegada de la pandemia por el Covid-19 empeoró lo que ya venía cayéndose a pedazos. Es importante que se recupere ese modelo educativo antes que sea muy tarde», expresó Dario Lima, presidente del SUMA.

Más de 10 docentes murieron en Monagas a consecuencia de la Covid-19

El presidente de SUMA Monagas, indicó, que en la entidad se han registrado, más de 10 muertes de docentes a consecuencia por la pandemia de la Covid-19.

«Hay muchos docentes que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los medicamentos, los cuales en su mayoría, no están siendo suministrados por las autoridades de Salud en la región. A consecuencia de esto, más de 100 profesores han perdido la lucha contra el virus, por esta razón pedimos a los responsables, suministrar las medicinas para tratar la Covid-19», expresó Lima

Lea también:

Choferes cerraron la av. Bella Vista para exigir distribución de gasolina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario