Lluvias ocasionan que comerciantes cierren sus puertas a tempranas horas

Lluvias han permanecido por más de 24 horas en la entidad.

272

Debido a las fuertes lluvias que han azotado Maturín, desde el pasado martes, 04 de abril, comerciantes en la jurisdicción aseguran que han tomado la medida de bajar sus santamarías a tempranas horas, ya que no hay casi usuarios en las calles.

Esto preocupa a los empresarios, pues aseguran que en estos dos días, se han visto afectados en las ventas, donde reportan una disminución de al menos, un 20 por ciento.

«La lluvia hace que los clientes no salgan de sus casas, la preocupación más que todo es para quienes se dedican a la venta de productos perecederos, como legumbres, verduras, frutas y carne. Sus pérdidas pueden ser mayores, comentó el comerciante Jairo Sandoval.

Continuarán fuertes lluvias en Monagas

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, informó que se espera que las lluvias sigan azotando el estado Monagas, donde las zonas que podrían verse más afectadas serían los municipios del norte de la entidad.

«Hasta los momentos no se han reportado daños mayores en el estado, estamos desplegados en todo los municipios con más de 300 funcionarios, quienes se mantienen monitoreando los ríos y los caños que se encuentran en la entidad, no podemos estar descuidados ante las lluvias», expresó Raúl González.

Inameh asegura que lluvias se deben al paso de una onda tropical inesperada

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias que han perdurado por más de 24 horas en el país, se debe al paso de una onda tropical inesperada, donde las zonas más afectadas podrían ser Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Delta Amacuro, Cojedes, Amazonas y Bolívar.

Lea también

En Los Guaritos I no quieren seguir cargando agua en tobos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario