En Los Guaritos I no quieren seguir cargando agua en tobos

Los vecinos de Los Guaritos I en Maturín tienen 20 años sin agua y cargando tobos a diario.

251

En el sector Los Guaritos I de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, los residentes se han visto afectados desde hace 20 años por la falta del vital líquido.

Esta situación ha llevado a más de 200 familias a acostumbrarse a vivir cargando tobos de agua para poder realizar las actividades domésticas del día a día y muchos de ellos presentan problemas musculares provocados por el esfuerzo constante que realizan.

Rosa Rodríguez, vecina del sector y afectada recalcó «a diario cuando llego del trabajo agotada, me toca cargar alrededor de más de 10 botellas de agua en una placita cercana donde hay un chorro y es dónde todos nos surtimos».

Mientras que Edgar Villanueva, habitante del sector comentó que «lo que pasa es que no contamos con un pozo profundo para paliar los problemas de la comunidad y de las veredas circundantes, en mi caso, tengo que cargar diariamente 20 litros de agua en la mañana y luego en la tarde porque el costo de los cisternas es muy elevado para llenar un tanque y no todos contamos con el dinero suficiente».

Los vecinos piden que esta agonía se acabe pronto, razón por la que hacen un llamado a los entes competentes para que se les dé una solución a la mayor brevedad posible.

en los guaritos i no quieren seguir cargando agua en tobos 1
Cualquier envase es bueno para tratar de almacenar el agua que deben cargar a diario porque no llega a los hogares.
en los guaritos i no quieren seguir cargando agua en tobos 2
En este tubo se abastece media comunidad.

Lea también:

Inspeccionan comunidades tras fuertes lluvias en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Stephanie Rodríguez. Pasante.
Deja un comentario