Prensa china ignora histórico Óscar de Chloé Zhao como mejor directora

En 2013 la cineasta dijo que China es «un lugar donde hay mentiras por todas partes», palabras que no sentaron bien entre los sectores nacionalistas chinos.

123

La prensa estatal china ignoró este lunes el Óscar que recibió la estadounidense de origen chino Chloé Zhao como mejor directora por ‘Nomadland, la primera vez que una asiática se alza con el galardón en esa categoría.

Solo el diario Global Times publicó un mensaje en Twitter anunciando el premio, un texto y un editorial en el que restó interés a la cinta para el público chino y apostó por el rol de Zhao como mediadora entre Estados Unidos y China, si bien le reclamó «mayor madurez».

chloé zhao
Nomaland fue la sensación de la noche de los Oscars | Foto: Instagram

El rotativo atribuyó la polémica local en torno a Chloé Zhao a unas declaraciones realizadas en 2013 en las que la cineasta dijo que China es «un lugar donde hay mentiras por todas partes», palabras que no sentaron bien entre los sectores nacionalistas chinos.

Boicot en China contra Chloé Zhao

Hoy, en la popular red social Weibo (equivalente chino de Twitter), las búsquedas «Nomadland» o «Chloé Zhao» en chino no arrojaban resultados, y muchos de los enlaces a artículos de prensa en el popular buscador Baidu remitían a artículos que habían sido retirados de las plataformas.

Varios cinéfilos chinos mostraron su desagrado por la censura en redes, y consideraron que el histórico Óscar de Zhao podría contribuir a reparar las dañadas relaciones entre Pekín y Washington.

Lea también: Histórica noche para Nomadland en los Óscars 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario