Atlético de Madrid se mantiene líder de La Liga tras caer en Bilbao

Atlético de Madrid conserva la primera plaza con 73 puntos

46

A cinco jornadas para el final, cuatro equipos en un pañuelo por el título de La Liga tras la derrota este domingo del líder Atlético de Madrid y las victorias de Barcelona y Sevilla en la 32ª jornada del campeonato español.

Pese a su derrota 2-1 en San Mamés ante el Athletic (10º), el Atlético conserva la primera plaza con 73 puntos, dos más que Real Madrid, que el sábado empató 0-0 ante el Betis (6º), y Barcelona, que se impuso 2-1 en Villarreal (7º) y que tiene además un partido menos.

El Sevilla, 4º con 70 puntos, sigue en la pelea por el título tras vencer este domingo 2-1 al Granada (8º).

En el último partido del domingo, el Atlético cayó en San Mamés ante un Athletic que anotó por medio de Álex Berenguer (8) e Iñigo Martínez (86). Por el Atlético empató de manera provisional el montenegrino Stefan Savic (77).

El equipo de Diego Simeone, que parecía tener ganada la liga a finales de enero cuando aventajaba en más de 10 puntos al segundo, está perdiendo fuelle en la segunda parte de la temporada, habiendo sumado solo 23 de los 42 últimos puntos posibles.

«Cuando se repiten situaciones y el entrenador no lo puede solucionar es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve algo que pasa varias veces algo está haciendo mal», admitió Simeone al terminar el partido.

Sobre las opciones de título, el argentino declaró: «Seguimos dependiendo de nosotros y a falta de cinco jornadas es importante. Dependerá de la fuerza mental que tengamos y lo determinante que seamos en los partidos».

Lea también:

Barcelona venció al Villarreal y le mete presión al Atlético de Madrid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario