Real Madrid y Barcelona definirán futuro de La Liga en el clásico

Este sábado Real Madrid y Barcelona jugarán el clásico 245 de La Liga española

253

Este sábado Real Madrid y Barcelona jugarán el clásico 245 de La Liga española. Un partido que es atractivo en sí mismo, pero que esta vez tiene el plus de ser definitivo para el futuro del torneo. En el historial entre ambos equipos, los merengues han ganado en 97 oportunidades, mientras que los azulgranas lo han hecho en 95. Y solo en los compromiso de la liga española, los merengues tienen 74 victorias y los azulgranas 72, logrando empatar en 35 ocasiones.

El equipo azulgrana, a un punto de los rojiblancos tras su agónica victoria contra Valladolid 1-0 el lunes, puede hacerse con la punta de la clasificación si se impone en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid, por su parte, también alcanzaría al Atlético, si logra sumar los tres puntos en un clásico al que tanto merengues como azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada.

El equipo blanco saltará al campo animado tras su convicente victoria contra el Liverpool (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions.

“Estamos en una buena dinámica”, afirmaba Zinedine Zidane, tras ganar al Liverpool, recordando que “estamos vivos en dos competiciones”.

Los blancos han ganado sus últimos cinco partidos oficiales en los que han marcado 13 tantos.

Capacitados para ganar

De la misma manera, los azulgranas han ganado cuatro de sus últimos encuentros con 14 dianas anotadas, aunque frente al Valladolid el lunes no mostraron su mejor cara.

“El equipo esta capacitado para ganar los partidos, pero hay que estar a tu nivel, tener efectividad, tener frescura, que nos ha faltado hoy”, reconocía Ronald Koeman, insistiendo en que “estamos capacitados para ganar nuestros partidos”.

Los dos grandes tienen a mano al Atlético, que en las últimas jornadas ha visto fundirse una ventaja de hasta 10 puntos sobre sus perseguidores.

Con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros ligueros, el Atlético tiene que ganar frente a un duro Betis el domingo, si no quiere verse sobrepasado o alcanzado.

Los rojiblancos no podrán contar para este partido con su máximo goleador, el uruguayo Luis Suárez, que está sancionado, además de sufrir una lesión muscular. Su ausencia será un duro golpe para Diego Simeone en esta recta final del campeonato.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado 10 de abril, a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Lea también:

Yangel Herrera en la mira de Pep Guardiola y el Manchester City

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Espectador
Deja un comentario