PSG saca un triunfo de oro ante el Bayern

PSG volvió a encontrarse este miércoles con Bayern Munich, pero esta vez le ganó por 3-2 como visitante

42

PSG volvió a encontrarse este miércoles con Bayern Munich, su verdugo en la última final de la Champions League, pero esta vez le ganó por 3-2 como visitante en el inicio de la serie de cuartos de final que comenzó en la casa del campeón alemán, bajo una persistente nevada.

En un arranque intenso, con llegadas a ambos arcos y predominio de los locales, Kylian Mbappé abrió el marcador a los tres minutos con la ayuda del arquero Manuel Neuer, que tuvo una floja respuesta a su remate y se le escurrió entre las piernas.

Al minuto 28, el PSG aumentó la diferencia en un gran movimiento de Marquinhos, que picó habilitado y definió cara a cara con Neuer. De inmediato, con una molestia, el capitán y goleador fue reemplazado.

En su perseverancia, uno de los centros de Bayern Munich sobre el área rival dio sus frutos a los 37 minutos, con un cabezazo de Eric Choupo-Moting quien anotó el primero para el Bayern, colocando el juego 1-2. Los alemanes hicieron dos cambios durante ese primer tiempo.

Al minuto 60 los alemanes empataron por intermedio de Thomas Müller, que conectó de cabeza un centro preciso de Joshua Kimmich y vulneró al arquero del PSG. El 2-2, por la misma vía, llegó en un momento en el que los locales insistían y los franceses se mostraban vulnerables en defensa y tenían poco la pelota.

Pero estaba Mbappé para aprovechar los espacios. Y en una jugada personal, con tres marcadores delante dentro del área, encontró igualmente un hueco al minuto 68, para poner en ventaja otra vez al PSG. Un 3-2 que expuso la efectividad del mismo equipo al que Navas sostuvo desde el arco con una actuación tan valiosa como la del goleador.

Bayern Munich, defensor del título, afrontó la serie con la sensible baja del goleador polaco Robert Lewandowski, quien se lesionó la rodilla en la última fecha FIFA con su seleccionado. En el caso de los franceses, no contaron esta vez con Leandro Paredes ni con Mauro Icardi. El partido de vuelta erá el próximo 13 de abril.

Mbappé del PSG llegó a ocho goles en esta Champions

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, alcanzó los ocho goles en la Liga de Campeones tras hacer un doblete al Bayern Múnich con el que se acercó a los diez tantos del líder de la clasificación, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Mbappé, que ya hizo cuatro goles al Barcelona en el total de la eliminatoria de los octavos de final, sumó otros dos a su casillero tras el primer choque de ida de cuartos. Fue decisivo en la victoria sobre el Bayern (2-3) con un par de acciones que dieron ventaja a su equipo.

El jugador del PSG abrió el marcador a los tres minutos tras concretar una asistencia de Neymar con la colaboración de Manuel Neuer. Después, a los 68 minutos, cerró la cuenta tras culminar un contragolpe de forma magistral.

Por detrás de Mbappé se colocó en la clasificación el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que hizo un tanto importante al Real Madrid que mantuvo a su equipo con vida para el choque de vuelta.

Lea también:

Real Madrid saca ventaja al ganarle 3-1 al Liverpool en Champions

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario