Exconcejal Luis Díaz pide exonerar impuestos municipales a comercios no priorizados

516

A petición de un grupo de comerciantes, el exconcejal Luis Díaz exhortó a la Alcaldía de Maturín y a la Cámara Municipal a exonerar los impuestos municipales y tasas por servicios a los comercios no priorizados.

Estos contribuyentes se encuentran paralizados debido a las medidas de control aplicadas durante la pandemia, cuando muchos de ellos cancelan las nóminas de sus empleados y alquileres”, explicó Díaz.

Impuestos impagables por falta de producción

El exhorto se basa en que las cuarentenas radicales aceleran un inminente proceso de quiebra del sector comercial no priorizado, por no contar con ingresos que les permitan cumplir con sus obligaciones.

impuestos
En cuarentena radical los comercios no priorizados han registrado incuantificables pérdidas | Foto: Web

Díaz resaltó que es necesario que las autoridades entiendan y ayuden al sector privado a mantener sus actividades y una de esas medidas de ayuda es la exoneración de los impuestos y tasas por servicios.

Santamarías abajo

Contabilizó que los tributos significan una gran erogación en los ingresos de los pequeños y medianos comerciantes que solo abren sus santamarías pocos días al mes. Advierte que la acumulación de días improductivos de cuarentena radical traerán como consecuencia una ola de desempleos que agudizaría el hambre en la población que ya está duramente golpeada por la crisis.

c9c8daa0 1a54 419b 962f 105908dc84fd 1

Luis Díaz propone además que las autoridades municipales se reúnan con el gremio de comerciantes para escuchar las quejas y reclamos y poder llegar a soluciones que beneficien a la población.

Lea también: Comerciantes de Maturín exigen revisión de ordenanza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario