A petición de un grupo de comerciantes, el exconcejal Luis Díaz exhortó a la Alcaldía de Maturín y a la Cámara Municipal a exonerar los impuestos municipales y tasas por servicios a los comercios no priorizados.
«Estos contribuyentes se encuentran paralizados debido a las medidas de control aplicadas durante la pandemia, cuando muchos de ellos cancelan las nóminas de sus empleados y alquileres», explicó Díaz.
Impuestos impagables por falta de producción
El exhorto se basa en que las cuarentenas radicales aceleran un inminente proceso de quiebra del sector comercial no priorizado, por no contar con ingresos que les permitan cumplir con sus obligaciones.
Díaz resaltó que es necesario que las autoridades entiendan y ayuden al sector privado a mantener sus actividades y una de esas medidas de ayuda es la exoneración de los impuestos y tasas por servicios.
Santamarías abajo
Contabilizó que los tributos significan una gran erogación en los ingresos de los pequeños y medianos comerciantes que solo abren sus santamarías pocos días al mes. Advierte que la acumulación de días improductivos de cuarentena radical traerán como consecuencia una ola de desempleos que agudizaría el hambre en la población que ya está duramente golpeada por la crisis.
Luis Díaz propone además que las autoridades municipales se reúnan con el gremio de comerciantes para escuchar las quejas y reclamos y poder llegar a soluciones que beneficien a la población.
Lea también: Comerciantes de Maturín exigen revisión de ordenanza