Vladimir Padrino hizo balance sobre enfrentamientos en Apure

538

Caracas. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se dirigió al país para informar sobre los recientes acontecimientos en la frontera de Venezuela con Colombia.

Declaró que la “agresión sistemática dirigida por el imperio norteamericano” busca intoxicar al mundo sobre la realidad criolla, toda vez que a su juicio “Colombia se ha convertido en un enclave de la desestabilización en toda la región”, dado que el paramilitarismo en esa nación “ha sido creado por su propio gobierno”.

Enfrentamientos en Apure

Con relación a los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos en el estado Apure, Padrino López leyó en un comunicado oficial: “Desde el pasado domingo 21 de marzo, de los corrientes, en el marco de la operación ‘Escudo Bolivariano 2021’, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure. En este sentido, el balance general hasta el momento arroja seis terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control, otros 12 detenidos el día de ayer (viernes) y el decomiso de armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades”.

Describió cómo inició la difusión de información según la cual los organismos de seguridad habrían asesinado niños y familias enteras.

“En el caso de Apure veníamos haciendo seguimiento desde los primeros días de 2021; veníamos observando situaciones irregulares.

Refirió que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se activó y comenzaron a aparecer indicios. A partir de allí comenzó a su juicio la guerra de las redes, la guerra sistemática de imponer falsedades. “Hemos visto cómo estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para enviar mensajes de terror a la población”.

Vladimir Padrino relató que las realidades las asumen con responsabilidad

“Las realidades existentes las asumimos con responsabilidad, para eso hay un gobierno constitucional electo por el pueblo”, dijo. Sin embargo, rechazó la “guerra de quinta generación” que busca “solaparse con medidas de una guerra de cuarta generación”.

Asimismo, aclaró que en los operativos de la FANB “todos los derechos humanos están garantizados; por eso hemos llamado al Ministerio Público a incorporarse, porque esto tiene que ser un abordaje de todo el Estado (…). Nosotros actuamos con la verdad”.

Tal como expresó, “Venezuela tiene recursos que la hacen apetecible a la avaricia de los imperios, además tiene una ubicación geográfica que la hace envidiable. No desde ahorita, desde siempre”.

A su juicio, el país vecino “cede su soberanía” a grupos paramilitares y a las tropas norteamericanas en territorio fronterizo. “Colombia se ha prestado para convertir su territorio en un campamento paramilitar para agredir y conspirar en contra de Venezuela”, aseveró.

Aseguró además que en territorio nacional “se quiere implementar la teoría de un estado fallido”, pues “buscan despojar a Venezuela de sus territorios apoyados por Estados Unidos”.

“El gobierno de EEUU está empeñado en imponer un gobierno neoliberal en Venezuela, como ha tratado de hacerlo en todo el mundo”; pero “no vamos a ceder en nuestra intención y determinación de ser un país independiente, libre y soberano”, sentenció.

“Siempre hemos mantenido a raya a todos estos grupos narcotraficantes; tenemos una política seria de Estado contra el narcotráfico”, añadió y de seguida asestó que “aquí no puede haber ningún grupo armado que no sea la FANB”; por lo que hizo un llamado “al pueblo de la frontera para que apoye nuestra soberanía y nacionalidad”.

Lea también:

Fanb no tolera grupos irregulares en el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario