El comienzo del torneo 2021 de la Liga FutVe, que estaba pautado para el tres de abril, fue postergado hasta nuevo aviso ante el repunte de la pandemia del Covid-19 en el país. Los equipos estuvieron durante un mes cumpliendo pretemporada con miras a un torneo que se jugaría en sus distintos escenarios, pero el Ministerio del Deporte intervino y la edición será nuevamente con la modalidad de burbuja.
Los directivos de la liga, tanto de primera como de segunda división, han celebrado reuniones con el citado ministerio gubernamental con el fin de redimensionar lo tocante al citado campeonato. Aunque no han trascendido los detalles oficialmente, al parecer el torneo se desarrollaría en tres ciudades sede que albergarán a cada uno de los grupos previamente establecidos.
“Por tal razón se discutió la postergación del arranque del torneo, donde se estará presentando en las próximas 24 horas la nueva solicitud, de igual manera se plantearon las nuevas sedes, dejando en claro que continuaría el formato de 3 grupos con 7 equipos”, detalló la Liga FutVe.
El torneo estaba previsto para iniciar el fin de semana del 3 y 4 de abril, con 21 equipos en tres grupos de integrantes de acuerdo a su proximidad geográfica.
Lea también:
José Peseiro: Espero que empiece la Liga FUTVE pronto