La producción de café en Venezuela ha disminuido casi 80%

229

Venezuela.- El sector agropecuario tiene décadas grave y la producción de café en Venezuela, siendo este uno de los productos con más demanda, ha disminuido casi en un 80%. Así lo afirmó Pedro Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO).

Aseguró que hace 40 o 50 años la producción de café en el país alcanzaba alrededor de un millón de sacos en cosecha, mientras que las últimas cosechas no han llegado a los 400.000 sacos.

“Hoy en día el 70% de la calidad de las cosechas de café se ha perdido”

Director de Fedeagro
producción de café
El café es uno de los principales productos de Veenzuela | Foto: Web

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio el gremialista indicó que la caída en la producción viene de un problema de rentabilidad de los productores. “Estos han ido abandonando poco a poco sus fincas o han disminuido sus raíces de plantación”, apuntó.

Producción de café baja su calidad

Asimismo, Pérez sostuvo que en el país se ha reducido el manejo agronómico y muchas otras labores para tener calidad en las cosechas también se han dejado de hacer.

“Nuestra calidad era superior inclusive a la colombiana, pero ya no acompañamos nuestra producción con campañas de promoción, inversión, innovación, entre otras cosas, hemos perdido labores”

Director de Fedeagro

Agregó que para recuperar la calidad del café hay que hacer un programa de cultura a largo plazo, en el que las cosechas, producción y demás procesos se hagan de la manera correcta para no perder la estructura compleja del grano de café.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Fedeagro: El kilo del café debería costar $5

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más