Arsenal venció a Tottenham 2-1 y se quedó con el clásico

Arsenal venció a Tottenham. El equipo de Mourinho abrió el marcador pero no pudieron contra los “Gunners”

54

El conjunto del Arsenal venció a Tottenham 2-1 este domingo, en lo que fue el clásico del norte de Londres, celebrado en el Emirates Stadium por la fecha 10 de la Premier League. El encuentro estuvo marcado por el gol y expulsión de Erik Lamela por parte de los Spurs.

Un encuentro en el que los dirigidos por Mikel Arteta comenzaron presionando y teniendo algunas opciones claras de anotar el primero. Pero los de José Mourinho aguantaron la presión y luego de una jugada colectiva, el argentino Lamela que ingresó a los 22 minutos en reemplazo del coreano Son, y se lució con un brillante recurso, para de rabona abrir el marcador a al minuto 33.

Sin embargo, el Arsenal continuó realizando su juego y reaccionó 10 minutos más tarde a poco de finalizar la primera etapa (44′), mediante el joven volante noruego, Martin Odegaard, quien con un zurdazo dentro del área marcó el 1-1 para irse al descanso con el marcador empatado.

En la segunda mitad, los “Gunners” salieron con todo en busca de la victoria, logrando dar vuelta el resultado. Ya que, tras decisión del VAR, el árbitro del encuentro decretó penal y amarilla para el colombiano Davison Sánchez por falta hacia Alexander Lacazette, quien a los 64′ anotó el 2-1 desde los doce pasos.

Avanzado el encuentro, Lamela nuevamente volvió a ser protagonista y a los 76′ opacó su brillante anotación al ser expulsado por doble amarilla luego de un codazo en la cara a Kieran Tierney. Los de Mou, con 10 jugadores en cancha, intentaron conseguir la paridad del partido a través de Harry Kane que a los 89′ estrelló el balón en el palo, pero no lograron conseguirlo.

Con este resultado, el Arsenal se ubica en la décima posición con 41 puntos y su próximo enfrentamiento es el jueves 18 de marzo contra el Olympiacos, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, donde tienen la ventaja de 3-1.

Mientras que el Tottenham está séptimo con 45 puntos y el mismo día se medirá con Dinamo Zagreb, por dicha competición y también parte como favorito al ganar en la ida 2-0.

Lea también:

Que Messi renueve su contrato es el objetivo de Joan Laporta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario