Actualmente para el FC Barcelona es importante que Lionel Messi renueve su contrato, el cual expira en el mes de junio. Joan Laporta, recientemente escogido como nuevo presidente del club, planea una estrategia para mantener a Messi dentro del equipo.
Las autoridades del equipo vieron con buena cara que el reconocido futbolista hiciera presencia en las elecciones para la presidencia, y que también se tomara una fotografía con Thiago, su hijo, en el estadio Camp Nou.
Propuesta para que Messi renueve su contrato con Barcelona
Ahora que el Barcelona no competirá en la Champions, luego de que el PSG lo eliminara en los octavos, parece que este último equipo le podría ofrecer una mejor compensación salarial.
Lo que tiene Laporta entre manos es conseguir a otros jugadores que le den más oportunidades al Barcelona, lo que posiblemente convencería a Messi de seguir en el equipo.
Estos futbolistas podrían ser Erling Haaland, fuerte anotador de goles, David Alaba y Sergio Agüero, este último jugador es un gran amigo de Messi desde las selecciones juveniles de Argentina.
“Están escribiendo todos Barca, Barca. Aguantemos un poco, todavía estamos en el City… Pará”, dijo Agüero en una trasmisión, quien actualmente es delantero para el Manchester City.
Hasta ahora se sabe que ese contrato de Agüero con el Manchester City también culmina en junio.
Además, Laporta piensa que otro atractivo del Barcelona son las promesas jóvenes, como Pedri González, de 18 años de edad, y Frenkie de Jong, de 23 años.
Por otro lado, el contrato tendría un vínculo indefinido, el cual comenzaría en Qatar 2022, y luego llevarían a Messi a Estados Unidos. Además de ser el embajador del Fútbol Club Barcelona.
Joan Laporta volvió a la presidencia del equipo después de 11 años, al conseguir más del 54,28% de los votos a su favor.
Lea también:
Desde hace 15 años, Messi y Cristiano no quedaban fuera de los cuartos en Champions