Gobernadora Santaella: Es necesario intensificar las medidas de bioseguridad (+videos)

La Gobernadora Yelitze Santaella, en rueda de prensa efectuada en la Zodi Monagas, junto al General Barrios Torres, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena radical.

467

«Es necesario crear conciencia e intensificar las medidas de bioseguridad sobre todo en este momento en que el país y el mundo atraviesan una situación muy dura y difícil, es alarmante lo que se vive en Brasil. Por eso, junto a la Fuerza Armada, en unión cívico-militar y policial debemos asumir un papel protagónico y cumplir la semana radical. Debemos comprender que en estas dos últimas semanas hemos tenido un repunte en los casos de Covid-19«.

Así lo manifestó este miércoles, la Gobernadora Yelitza Santaella, en rueda de prensa realizada en el Comando de Zona de Defensa Integral número 52 Monagas, junto al General de División Julio Ramón Barrios Torres, quien hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir estrictamente con la cuarentena radical.

Hizo un llamado a actuar con responsabilidad por cuanto «es vital que la comunidad entienda lo preocupante que es la situación, por lo que requerimos del apoyo de nuestra fuerza organizada del pueblo, expresada en consejos comunales, comunas, jefes de calles, ubchs, en la toma de medidas necesarias para evitar la cadena de contagio«.

«Estas medidas son para cuidar al pueblo«

La mandataria regional exhortó a cumplir las medidas de bioseguridad, por lo que pidió a la población a quedarse en sus hogares y que sólo se movilicen quienes laboran en los sectores priorizados.

«Si por algún caso usted tiene que salir, use el tapabocas, recuerde que estamos en la semana radical, guarde el distanciamiento físico, use antibacterial, no salga a buscar el Covid y si lo tiene, no salga a contagiar a los demás»

Gobernadora Yelitza Santaella.

Advirtió que la gente «no debe andar libremente en la calle, está prohibido el libre acceso. Estas medidas son para proteger al pueblo, debemos evitar al máximo ser contagiados, quiero con este llamado tocar el corazón de cada mujer y hombre. Por favor, quédese en casa esta semana, ya la próxima podrán salir».

La Gobernadora Santaella insistió en las medidas de bioseguridad.

Familia entera contagiada con Covid

Manifestó que hay una familia completa que se está sometiendo a las pruebas, ya que aproximadamente 7 integrantes de la misma están contagiados. Ante esta situación, llamó a la reflexión, por lo que instó a la colectividad a extremar las medidas, para así proteger al núcleo familiar.

«Ayúdanos a ayudar, por favor, se los pedimos desde el corazón, las críticas son válidas, las escuchamos para corregir, aquí lo importante es protegernos», añadió.

De igual forma, precisó que están dispuestos a atender las emergencias, casos de salud extremos, quienes tengan la necesidad de salir de sus hogares, serán atendidos. Recalcó que sólo deben estar en la calle las personas que trabajen para los sectores estratégicos, como lo ha venido anunciando el Gobierno Nacional.

Habrá multas para quienes incumplan las medidas

Planteó la posibilidad de que se coloquen multas a quienes incumplan con las medidas de bioseguridad por cuanto «el que no esté autorizado para andar en la calle, voy a plantear a ver si es posible, establecer multas para los que no acaten la norma. Ese dinero recaudado se destinará a la Fundación Juana Ramírez, con la finalidad de continuar adquiriendo los medicamentos necesarios para contrarrestar el Covid».

Destacó que el Gobierno regional, invierte una cantidad de dinero importante para traer medicamentos de Caracas para atender a los afectados por el Covid, por lo que el monto recaudado por las sanciones servirá para seguir atendiendo a la población contagiada.

Prohibida la circulación del transporte público

Detalló que en el caso de los sectores priorizados, los propietarios o instituciones, deben tomar acciones para transportar a sus trabajadores.

De momento, la circulación del transporte público está prohibida, solo están circulando las rutas solidarias de Transmonagas para trasladar al personal de salud hasta los hospitales y ambulatorios de la región.

Se reunirá con directivos de clínicas privadas

Instó a las clínicas a unirse y trabajar en conjunto para atender al pueblo, por lo que detalló que se estará reuniendo con este sector tan importante para llegar a acuerdos en función de brindar atención a los pacientes, de manera que las personas no se sigan quedando en sus hogares automedicándose.

«Es peor que se queden en su casa, juntos saldremos de esta situación tan difícil. Hemos tenido deudas con las clínicas, pero lo importante es garantizar la vida, que es lo único que se tiene, pero de esas deudas saldremos. No podemos permitir que perdamos vidas en medio de una emergencia sanitaria, la cual no puede esperar que debemos y tenemos que pagar, les hacemos un llamado a la conciencia».

Añadió que de ser necesario, el Gobierno Nacional junto al regional suministrarán los medicamentos a las clínicas para que puedan brindar atención a los pacientes.

General Barrios Torres: Activos 15 Puestos de Atención al Ciudadano

Por su parte, el General Julio Barrios Torres, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, indicó que en la ciudad se cuenta con 15 Puestos de Atención al Ciudadano (PAC), con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, de manera que sólo puedan desplazarse los sectores priorizados.

2barrios
General Julio Ramón Barrios Torres junto a los Comandantes de Unidades superiores exhortó a cumplir las medidas de bioseguridad.

Acudir al médico

Resaltó que de padecer algún síntoma es vital acudir al médico, sólo el especialista determinará si usted puede recibir tratamiento en su casa o si es necesario hospitalizarlo.

Finalizó, expresando en el caso de los comerciantes que no entran en el renglón de los priorizados que no pueden permanecer con sus establecimiento abiertos, para evitar la concentración de personas. Estas acciones se mantendrán hasta que el Gobierno lo considere pertinente, mientras toda la población recibe la vacuna y se logre detener la cadena de contagio del coronavirus en Monagas.

El General Barrios Torres exhortó a la población a quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad.

Lea también:

Barrios pidió cumplir cuarentena radical en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario