General Barrios exhortó a cumplir la cuarentena radical en Monagas (+video)

En entrevista al programa Monagas Hoy, transmitido a través de Monagas visión y sonora 99.3 Fm, el General de División Julio Ramón Barrios Torres; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, resaltó la importancia de cumplir con la cuarentena radical.

316

El G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas precisó que es deber de los ciudadanos cumplir con la cuarentena radical en Monagas de manera voluntaria en esta semana, debido al incremento de los casos de Covid-19.

Fue enfático al hacer un llamado a la conciencia de todos, para evitar las cadenas de contagio del coronavirus en la entidad.

En entrevista concedida al programa Monagas Hoy, transmitido a través de Monagas Visión y sonora 99.3 Fm, el General Barrios Torres resaltó la importancia de cumplir al pie de la letra con la cuarentena radical.

1 barrios
General Barrios Torres en entrevista con Rosy Salazar para el programa Monagas Hoy.

«Hago un llamado de conciencia a las personas, el covid es actualmente el protagonista, se encienden las alarmas, esta entidad ocupa el tercer lugar en referencia a los casos, por lo que les pedimos por favor salgan de sus hogares a hacer lo estrictamente necesario. No irrespetemos las medidas, cooperemos con nuestros Guardias Nacionales y policías, son los que están dando el frente para salvaguardar la salud de todos los monaguenses, es un asunto de arduo sacrificio», indicó.

VIDEO : General de División Julio Ramón Barrios Torres en los establecimientos comerciales haciendo un llamado a cumplir con la cuarentena radical en Monagas

Algunos irrespetan las alcabalas

Mencionó que algunos ciudadanos incumplen las normas establecidas. «Estas personas pasan por las alcabalas y no se paran e irrespetan las medidas, hacen caso omiso del protocolo de bioseguridad, si usted no trabaja para un sector priorizado, por favor, quédese en su casa».

2 barrios
GD Julio Barrios Torres realizó el recorrido por la cuarentena radical en Monagas en el centro de la ciudad.

Detener la cadena de contagio

Recalcó, que hay que poner en práctica las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas de manera obligatoria. «Lávese las manos, use antibacterial, cumpla con el distanciamiento físico, salga de su casa sólo si es necesario, recuerde que el hogar es el lugar más seguro«.

4 barrios
En la avenida Bolívar con Bicentenario se exhortó a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena radical en Monagas.

Adicionalmente, expresó «si usted siente algún síntoma, cualquier gripe, congestión nasal, dificultad para respirar, asista a un centro de salud para que lo atiendan, la Gobernadora Yelitze Santaella, junto a la autoridad única de salud; María Solarte, hicieron un llamado a no quedarse en su casa cumpliendo sólo un tratamiento, esto deteriorará su salud, es necesario acudir a los especialistas».

Añadió que hay casos de personas que se han sentido confiadas y por no acudir a algún centro hospitalario, viven consecuencias fatales, no sólo para ellos, sino para su entorno. En nuestra entidad se han suscitado este tipo de situaciones lamentables.

El trabajo del comunicador es esencial

Advirtió que el trabajo del comunicador social es vital, más aún en tiempos de pandemia.

En este sentido, comentó que es preciso comunicar para beneficiar y ayudar y no para generar alarma en la población.

«Ayer hice un llamado de atención a un medio regional que tituló con cifras inexactas. Eso solo contribuye a generar caos con titulares que ponen en tela de juicio las declaraciones de la Gobernadora y de la Autoridad única de salud. Ahora les hago el llamado públicamente, cumplan con su rol de informar sin alarmar«.

Números de contacto al servicio de la comunidad

Reiteró las declaraciones de la doctora Solarte, quien informó los números telefónicos para contactar a las ambulancias para cualquier traslado relacionado con el coronavirus, a través del 0424-8609404 y 0424-8741095.

gober
La Gobernadora Yelitza Santaella y la Autoridad Única de Salud, María Solarte, recibieron el tratamiento del covid-19 durante la cuarentena radical en Monagas.

Cumplamos con el método 7+7

Recalcó la trascendencia de cumplir con el método 7+7 instaurado por el Ejecutivo nacional, evitando sobre todo las aglomeraciones.

Instó a la colectividad a denunciar a los establecimientos comerciales que incumplen con las medidas de bioseguridad «siempre al salir de este programa tenemos funcionarios abocados a atender sus denuncias, garantizando el anonimato, esto con la finalidad de corregir y evitar males mayores, para garantizar la seguridad y la salud de los monaguenses».

Exhortó a la población a mantener la calma, a que evitemos los estados de ansiedad, recordando que a Venezuela arribaron las vacunas, las cuales progresivamente están siendo colocadas a los funcionarios de la salud, hasta pronto ser aplicadas a todo el pueblo, por lo que invitó a los ciudadanos a cuidarse.

Vea también:

Santaella: 63 pacientes en el Humnt y 29 en clínicas por Covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario