Santaella: 63 pacientes en el Humnt y 29 en clínicas por Covid-19 en Monagas

549

La Gobernadora Yelitza Santaella sostuvo un encuentro con la Autoridad Única de Salud, María Solarte para evaluar el repunte del Covid-19 en Monagas, al registrar 63 pacientes en el Humnt y 29 en clínicas privadas que se tratan el virus.

En alocución radial efectuada a las 4:20 pm. de este lunes, Santaella mencionó que Monagas ocupa el tercer lugar nacional con 33 nuevos casos de coronavirus que fueron diagnosticados, según la estadística contemplada hasta este domingo.

«Sin embargo, debo informar que hay muchas personas que han contraído el Covid-19, que están en su casa, haciéndose el tratamiento. Yo quiero hacerle un llamado para que acudan al centro de salud más cercano. Muchos se quedan en el hogar y cuando ya están críticos es que se trasladan a los centros asistenciales. En algunos casos, no hemos podido hacer mucho por ellos».

En dos semanas repunta el Covid-19

Por su parte, la doctora María Solarte aseguró que están muy preocupados porque en las últimas dos semanas se ha notado un incremento importante de los casos de coronavirus en la entidad, razón por la cual «le hacemos un llamado a toda la población para que siga manteniendo las medidas de bioseguridad para poder cortar la cadena de transmisión».

Covid-19 Humnt
En el Humnt hay 63 pacientes recibiendo atención por el Covid-19.

Manifestó que hace dos semanas llegó la vacuna a Monagas, y se inmunizó al personal de salud que está en la primera línea de atención contra el coronavirus. «Pero, necesitamos también cuidarnos, que la gente use las mascarillas en la calle y guarde el debido distanciamiento social, usen el antibacterial o alcohol al salir de sus hogares».

«No te quedes en tu casa haciéndote el tratamiento. Este error lo han cometido incluso profesionales de la medicina y algunos han perdido la vida».

Yelitza Santaella. Gobernadora de Monagas

Balance de casos activos en Monagas

Solarte destacó que para este lunes, 8 de marzo, en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, centro asistencial centinela en Maturín, hay 54 pacientes con Covid-19.

«Ellos están aislados en las áreas que fueron acondicionadas. Hay tres embarazadas que están con insuficiencia respiratoria aguda grave. Esta tarde, también ingresarán 9 pacientes más que registran insuficiencia respiratoria».

En las clínicas, hay 29 personas con insuficiencias respiratorias moderadas y graves.

En total, hay 92 casos que están activos toda vez que estos pacientes realizan su tratamiento bajo estricta vigilancia médica.

«Reitero el llamado. Si tienen alguna sintomatología deben acudir a los centros de salud más cercanos para hacer el debido descarte del virus».

Están disponibles ambulancias para los traslados y se pueden comunicar al 0424 8604904 y el 0424 8741095.

Santaella afirmó que la situación es preocupante y difícil, por eso, pidió a la población respetar la semana radical y mantener las medidas pertinentes de bioseguridad para evitar que el virus se expanda.

«No te quedes en tu casa haciéndote el tratamiento. Este error lo han cometido incluso profesionales de la medicina y algunos han perdido la vida».

Lea también:

En Monagas no hay casos detectados de la cepa brasileña

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario