Desmantelan red internacional de prostitución en Venezuela

Policía de Chacao desmantelo red de prostitución en Venezuela

357

El Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la Policía de Chacao, desmanteló una red internacional de prostitución en Venezuela que se encargaba de extorsionar a mujeres con materiales audiovisuales.

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres se apersonaron a la sede de la policía de Chacao a informar la misma trama, razón por la cual los funcionarios se abocaron a la captura del responsable.

De forma infraganti, lograron la aprensión de un hombre, trabajador de una institución pública. De acuerdo al director de la SIP, Manuel Ortiz, tras las pesquisas se pudieron percatar que se trataba de una red internacional.

“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio, abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, estos videos eran promocionados a través de WhatsApp para luego ser vendidos entre 50 y 150 dólares.

“Si hay una conexión afectiva las invitaban a través de presuntos paquetes hacia Perú con la finalidad de prostituirlas”, agregó. 

Lea también:

Tres detenidos en Maturín por porte ilícito de arma de fuego

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario