José Antonio Mendoza rechazó pago de nómina en universidades mediante sistema Patria

116

El coordinador regional de Primero Justicia, José Antonio Mendoza, rechazó la pretensión del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria de realizar el pago de las nóminas universitarias a través del sistema Patria.

A su juicio, esta medida representa una violación a la autonomía universitaria y su autonomía económica y financiera; además de quebrantar la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley de Presupuesto Público y sus reglamentos.

«Ya sabemos cómo han terminado estos controles implementados, que solo terminan en más corrupción y abandono», manifestó.

Mendoza instó a la comunidad universitaria y al Movimiento Estudiantil a rechazar lo que califica como un «nuevo atropello».

«No solo han dejado nuestras instituciones estudiantiles en condiciones precarias sino que ahora prender violentar nuestras universidades y avanzar con el control total de las universidades»

José Antonio Mendoza.

Se solidarizó con la comunidad universitaria, en especial con la que hace vida en la Universidad de Oriente. «Al Gobierno no le interesa el desarrollo de nuestras casas de estudio sino cercenar y controlar la libertad de conciencia, por eso invito al movimiento estudiantil a luchar juntos en defensa de nuestras universidades», finalizó.

Lea también:

Docentes aseguran que no volverán a las aulas hasta contar con salarios dignos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Nota de prensa

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más