La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez, aseguró que no existen beneficios de salud ni salarios dignos para que los docentes vuelvan a las aulas en abril como lo anunció el Ejecutivo.
Sánchez aseveró que el sueldo de un maestro que trabaja para el sector público no supera los 5 dólares al mes. «Y eso hablándote de aquellos que tienen 25 años de servicio, con posgrado y doctorado (…) ¿Quién vive con eso?», acotó.
Explicó que actualmente todo los sindicatos del gremio se encuentran movilizados a nivel nacional para exigir una remuneración digna y los derechos que por ley le corresponden a quienes ejercen.
Sánchez relató que en medio de los precarios ingresos que devenga estos profesionales, muchos han tenido que migrar a otros oficios para poder subsistir y llevar el sustento a sus hogares en Venezuela.
La lucha de los educadores venezolanos ha superado múltiples escollos, y en realidad necesitan un ajuste salarial que sea representativo y urgente, para que puedan regresar de una manera adecuada a las aulas de clases en el mes de abril, tal cual lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.
Lea también:
Monagas propondrá ley orgánica de Educación