Docentes aseguran que no volverán a las aulas hasta contar con salarios dignos

Los docentes necesitan urgente salarios dignos.
188

La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez, aseguró que no existen beneficios de salud ni salarios dignos para que los docentes vuelvan a las aulas en abril como lo anunció el Ejecutivo.

Sánchez aseveró que el sueldo de un maestro que trabaja para el sector público no supera los 5 dólares al mes. «Y eso hablándote de aquellos que tienen 25 años de servicio, con posgrado y doctorado (…) ¿Quién vive con eso?», acotó.

Explicó que actualmente todo los sindicatos del gremio se encuentran movilizados a nivel nacional para exigir una remuneración digna y los derechos que por ley le corresponden a quienes ejercen.

Sánchez relató que en medio de los precarios ingresos que devenga estos profesionales, muchos han tenido que migrar a otros oficios para poder subsistir y llevar el sustento a sus hogares en Venezuela.

La lucha de los educadores venezolanos ha superado múltiples escollos, y en realidad necesitan un ajuste salarial que sea representativo y urgente, para que puedan regresar de una manera adecuada a las aulas de clases en el mes de abril, tal cual lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Lea también:

Monagas propondrá ley orgánica de Educación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más