Monagas SC evalúa condiciones físicas de los jugadores de Serie Élite

Categorías menores del Monagas SC se preparan para la Serie Élite 2021

110

A través de la masificación y desarrollo de la cantera del Monagas SC, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera División, se arrancó desde hace cinco semanas, los preparativos para la pretemporada 2021 de las categorías inferiores.

Con trabajos físicos-coordinativos, capacidad y de desarrollo muscular, se ha venido evaluando a fondo las condiciones físicas de las jóvenes promesas. En ese caso, el preparador físico (PF) de las categorías menores, Argenis Maita, destacó el compromiso que adquirió en estimular a los nuevos guerreros que hacen presencia en el torneo élite, manifestando la evolución progresiva que han tenido los jóvenes durante el año 2021.

DSC 0379
Argenis Maita, preparador físico de las categorías menores del Monagas SC

“Con respecto al trabajo vamos progresivamente con los jugadores, en las últimas semanas han venido mejorando las capacidades físicas y técnicas. Debido al año pandémico perdieron mucho de su potencial. Pero en estadísticas generales han venido evolucionando. Esperamos fecha del inicio del torneo para aliviar las cargas y tener un equilibrio necesario para entrar en competencia”, dijo.

Maita, reconoció que durante la temporada 2020 donde no se vio acción tras la pandemia del Covid-19, muchos jugadores de la institución azulgrana y otros que llegaron durante captaciones, no poseían ritmo futbolísticos, y por tal razón, se trabajó arduamente las potencialidades musculares, fuerza y de resistencia para luego trasladarlas en el trabajo coordinativo con balón.  

“En ese estímulo de planificación, vamos de menos a más para que los jóvenes vayan adquiriendo esa información que perdieron tras el parón por la pandemia. A nivel neuromuscular, fuimos adaptando el músculo a los tipos de trabajos y cambios rítmicos que vamos incluyendo cada semana. Es un trabajo simultáneo con la planificación del primer equipo, siempre en búsqueda de un objetivo común que es buscar el nivel óptimo del futbolista”, aseguró.

Serie Élite trabaja en conjunto con el departamento de alto rendimiento

Cabe recordar, que para este nuevo año, se creó el departamento de alto rendimiento con el propósito de conocer a fondo las deficiencias y potencialidades del jugador y así tener un mayor conocimiento de jugadores en proyección.

El PF monaguense, se mostró satisfecho por el trabajo simultáneo que realizan con la planificación del primer equipo del Monagas Sport Club, reiterando que semanalmente aplican cada sesión en pro del desarrollo del niño o joven que se encuentra en ascenso.

“Fue una excelente decisión por parte del cuerpo técnico del equipo de Primera División, tenemos un departamento de alto rendimiento donde nos podemos apoyar. Aplicamos en cancha lo que se maneja en la planificación, en conjunto con los profesores del primer equipo, y sin duda el balance ha sido notorio porque los jugadores adquieren y ponen en práctica cada sesión en pro del desarrollo de su estado físico”, recordó.

Por último, Maita comentó el balance de lo logrado a través de la implementación y evolución de cada uno de los integrantes de cada categoría élite.

“Entre un 60 a 70% creemos que se encuentra la evolución física y coordinativa de cada uno de los jugadores que comprenden las categorías élites. En estas últimas semanas vamos a potenciar ese trabajo adecuado a nivel muscular, a sabiendas de lograr el 100% de condición óptima para el inicio de campaña”, finalizó.

Lea también:

Caracas FC ganó 2-0 y avanzó a la segunda fase de Copa Libertadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario