Caso Onapre: Seis universidades fueron multadas por el TSJ tras demanda inadmisible

La multa asciende a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.

1.008

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa a seis universidades venezolanas y rechazó otros dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente, la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, son las seis casas de estudios según información publicada en la pagina web del máximo Tribunal, tras una sentencia de la Sala Político Administrativa, la misma con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

TSJ aplica multas por caso Onapre

Esta decisión señala que el funcionario multó a mencionadas entidades educativas “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.

tsj onapre
Sede del TSJ en Caracas. | Foto: Archivo

Recientemente, el TSJ a través de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el “recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar” contra el “instructivo” de la Onapre, con fecha del pasado 22 de marzo 2022, reseñó 2001 Live.

De acuerdo a lo reportado por el TSJ, la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia.

Esto como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad, reseña el ente en una nota de prensa.

Según lo conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Con información de El Universal

Lea también: Maduro anuncia plan para recuperar el Metro de Caracas con $150 millones de inversión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Hay que ver caradurismo de los magistr

Te podría interesar