Maduro anuncia plan para recuperar el Metro de Caracas con $150 millones de inversión

Maduro informó que para este nuevo plan será incorporado el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

477

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves en una transmisión de Venezolana de Televisión el plan «¡Metro se mueve contigo!», proyecto que tiene como propósito recuperar el Metro de Caracas.

«Hoy arranca un plan especial para poner al Metro como el mejor sistema de Metro del mundo y lo vamos a lograr: el Plan «¡Metro se mueve contigo!», dijo el mandatario.

Asimismo, instruyó a Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, mantener los espacios públicos del Metro en óptimas condiciones.

«Cuando venía hacia Caricuao vi que hace falta mucho trabajo en la autopista de limpieza. Vi las luminarias prendidas en medio del día, vi a unos trabajadores picando el monte a última hora porque todo eso debe estar abandonado. Ya le he hecho el reclamo al equipo de gobierno. Todo tiene que funcionar, todo tiene que estar limpio, todo tiene que estar bonito», ordenó.

FANB participará en la recuperación del Metro de Caracas

Maduro informó también que para este nuevo plan será incorporado el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se incorpora al plan de recuperación de los trenes del Metro de Caracas.

metro de caracas
El metro es el principal medio de transporte en la capital de Venezuela | Foto: Archivo

El mandatario designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, como “madrina” de dicho plan y le delegó la responsabilidad de verificar todo el proceso que haga falta y los recursos para la activación del plan especial.

US$150 millones para el Metro: Crean fondo de inversión en transporte con 30% de recaudación en peajes

«Acabo de aprobar 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas y de todos sus sistemas», precisó el mandatario nacional.

De igual forma, anunció la aprobación de 16 millones de euros para la inversión en rieles del metro, y la creación del Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte.

Respecto a este último punto, precisó que los recursos serán del 30 % de las recaudaciones en los peajes de todo el territorio nacional.

Espacios para vendedores ambulantes

Por otra parte, Maduro pidió al equipo de trabajo encargado del plan integral de recuperación del Metro de Caracas, la creación de espacios fuera del sistema de transporte, dirigido para los vendedores ambulantes que trabajan dentro de los vagones de los trenes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que «la crisis hizo que muchos venezolanos idearan formas de sobrevivir» entre ellas; tomar los vagones para buscar compradores.

«Cero represión, solo hay que canalizarlos, crear un censo de las personas que están vendiendo en este momento en los vagones», planteó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro propuso que puedan seguir trabajando en plazas y bulevares aledañas al Metro de Caracas y así retornar la tranquilidad dentro de los vagones.

«Crearle condiciones, montar unos tarantines de emprendedores, que el Banco de Venezuela los apoye. Vamos a buscarle solución esas personas que salen a trabajar en los vagones del metro», solicitó.

Con información de Banca y Negocios

Lea también: MP: Rafael Ramírez está solicitado por 9 tramas de corrupción en el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Arnaldo Salazar
    Arnaldo Salazar dice

    Dios quiera y todo se haga y salga como se está planteando. Cómo Venezolano y más aún como caraqueño es justo que ya le pongan, mucho cariño, mucho amor y el valor real que merece nuestro Metro

Te podría interesar