El alcalde del municipio Aguasay, José Galindo, informó que instalaron tres bombas de agua, para fortalecer el servicio por tuberías en el casco central y sectores populares.
Destacó que colocaron un equipo de 30 HP, en el pozo 1 de la red principal que abastece los hogares del centro de la llamada Tierra de la Curagua. Esta bomba beneficia a más mil 500 familias.
Tambien conectaron otro de 10 HP y uno de 5.5 HP en los sectores Brisas del Caro y La Inglesa. En estas zonas resultaron beneficiados más de 330 hogares.
«Gracias a las autoridades adquirimos las bombas para garantizar el servicio de agua potable en las viviendas», dijo.
Recuperación de pozos
Galindo aseveró que los trabajos de instalación y recuperación de los pozos perforados fueron realizados por trabajadores del Ayuntamiento junto a los líderes comunales, en el marco del plan «Juntos cuidemos lo nuestro».
«Este plan de atención a los espacios públicos de la jurisdicción se realiza en conjunto con el Concejo Municipal, la Alcaldía y el Poder Popular organizado, para embellecer nuestras plazas, escuelas y continuar trabajando directamente en las comunidades para fortalecer los servicios básicos», precisó.
Lea también:
Realizan jornada ginecológica en Aguasay