Remo venezolano logró cupo olímpico para Tokio 2021

La selección venezolana de remo dirá presente en los Juegos Olímpicos 2021

142

La selección venezolana de remo consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La posibilidad se dio después de ubicarse en el sexto lugar de la Final A en el dobles masculino alcanzada este viernes 5 de marzo por José Guipe y César Amaris.

La posibilidad de que el equipo de remo venezolano acuda a la cita de Tokio 2021 se dio, además, después de que Jaime Machado alcanzara el octavo puesto general en single en el Preolímpico Continental.

La ruta de clasificación de este torneo, donde se dieron cita 60 remeros de 21 países, establece que cinco embarcaciones individuales para hombres y mujeres obtienen su boleto olímpico. Asimismo, se estableció que se darán tres plazas para los dobles ligeros en ambos sexos.

Bajo este panorama, Guipe y Amaris cerraron sextos de la Final A con tiempo de 07:12.530, en un heat donde los uruguayos Bruno Cetraro/ Felipe Kluver 06:37.970 dieron la sorpresa al adueñarse del primer lugar; seguidos por César Abaroa/ Eber Rojas 06:38.290 (Chile) y Becker Evaldo/ Emanuel Dantas 06:40.360 (Brasil).

Los chilenos ubicaron los tres botes (single masculino, femenino y doble masculino) en las finales en lugares de clasificación olímpica. Sin embargo, por restricciones técnicas solo uno de ellos estará en Tokio, reseñó el Comité Olímpico Chileno.

El ente, citado por la página oficial del ministerio, recalcó que la elegibilidad saldrá entre el Single y el Dobles Masculino, segundos en sus respectivas categorías del Preolímpico.

Este panorama dejó a Venezuela con la posibilidad de sumarse a la justa de verano, ya que uno de los dos botes criollos, el doble, se ubicó en el sexto lugar de la FINAL A.

Tras el congresillo técnico, se confirmó que los criollos se añadieron a la justa universal gracias a los resultados obtenidos. Además, se conoció que Chile tomó la decisión de asistir a Tokio con la embarcación de single masculino (M1X), dándole la oportunidad a Venezuela en dobles masculino (LM2X).

Lea también:

Monaguenses resaltaron en el chequeo nacional de levantamiento de pesas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario