Monagas SC se refuerza con portero argentino

Nicolás Caprio es el décimo fichaje del Monagas SC

245

La junta directiva del Monagas SC, presidida por Nicolás Fernández, continúa confeccionando la plantilla 2021 como parte de la reestructuración que atraviesa el equipo, con la misión de volver a competir al más alto nivel en el fútbol profesional venezolano.

Luego de anunciar refuerzos en diferentes posiciones del campo, el azulgrana dio a conocer la contratación del guardameta argentino, Nicolás Caprio, convirtiéndose en el décimo fichaje del plantel dirigido por Jhonny Ferreira de cara al nuevo curso de la Liga FUTVE.

El arquero de 31 años firmó un contrato que lo vinculará al cuadro monaguense por una temporada. Su último equipo fue el Club Cipolletti del Torneo Federal A de su natal Argentina, dónde jugó en tres procesos distintos, siendo su primera incursión en 2015, defendiendo la camiseta del cuadro de Río Negro en 36 ocasiones.

El nuevo arquero del Monagas SC se mostró contento por llegar al club

“Es una alegría inmensa para mí, mi familia y la gente que ha estado siguiéndome en este camino de ser futbolista. Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes en los últimos tiempos, por ser Primera División de Venezuela que es muy reconocida”, relató el nuevo Guerrero del Guarapiche.

De igual forma, el futbolista declaró que está “agradecido con Dios por esta posibilidad de venir a esta tierra tan linda y formar parte de un club tan grande, que merece pelear arriba en todos los torneos”, al mismo tiempo comentó sobre su amistad con un ex azulgrana. “Hablé con Juan Zárate, compartimos en Cipolletti, le pregunté cómo era Maturín, Venezuela, el torneo y me dio grandes referencias de este fútbol y del club”.

En sus primeros días como jugador de Monagas Sport Club, el sureño se ha adaptado de gran manera, calando dentro del grupo que se está formando dentro del camerino maturinés. “Los compañeros, tienen una forma de ser muy agradable, estamos muy contentos. Los primeros entrenamientos fueron duros, eso me gusta, los chicos han corrido mucho y los arqueros también nos hemos esforzado”, contó.

Con un largo recorrido dentro del balompié, es fiel creyente de que su experiencia puede encajar dentro de la disciplina monaguense. “Ahora comienza la parte de interpretar lo que quiere el entrenador para desarrollar el juego en el torneo”, detalló.

DSC 0012 10
Nicolás Caprio ya entrena con el conjunto azulgrana

Nicolás Andrés irrumpió en el fútbol profesional en el 2009 con Club Atlético Unión de Santa Fe, elenco de su ciudad natal, viendo acción en 4 cotejos correspondientes a la categoría Primera Nacional. En 2012 formó parte del plantel en la máxima división del balompié argentino para luego pasar a las filas de San Jorge Tucumán del Federal A.

Caprio logró continuidad, siendo arquero titular en 30 encuentros durante la Temporada 2013-2014 con 2.700 minutos jugados. Un año más tarde se concretó su arribo a Cipolletti, sumando 48 compromisos en dos campañas, sellando su primer salto al fútbol extranjero, específicamente al Deportivo Petapa de la Primera División guatemalteca.

En su pasantía en Guatemala defendió el arco de su club en 16 ocasiones antes de regresar a su país de origen para reforzar a Ferrocarril Oeste, dejando 22 puestas en escena como portero principal. En la edición 2018-2019, “Nico” sería tomado en cuenta con su anterior equipo, Cipolletti para resguardar el arco. Sin embargo, en la primera mitad de la temporada 2019-2020 experimentó una breve pasantía por Sarmiento Resistencia, antes de vivir su última expedición en el Capataz de la Patagonia, previo a su fichaje con Monagas Sport Club.

Con 136 partidos disputados en el fútbol argentino y otros 16 en la Liga Nacional de Guatemala, Caprio cuenta con gran experiencia para aportar sus reflejos felinos a la maquinaria azulgrana que cada vez se encuentra más aceitada, gracias al plan de preparación 2021, que atraviesa su segunda fase, que abarca la puesta a punto de los elementos con los que contará el Arquitecto, Jhonny Ferreira, con miras a la tercera etapa de pretemporada en la que los de la Ciudad Distinta afrontarán varios compromisos amistosos.

DSC 0617 1
Nicolás Caprio ya entrena con el conjunto azulgrana

Sobre su apreciación de la Liga FUTVE y las expectativas que tiene de cara al futuro, dijo “es un campeonato dinámico, con mis características de juego puedo aportar mucho para confrontar la calidad de los jugadores del fútbol venezolano”.

“Desde argentina no tienes clara la dimensión de lo que son los estadios acá, de la importancia que le dan al campeonato. Cuando llegamos, ver toda la estructura, la calidad, el profesionalismo del vestuario y el equipo me deja gratamente sorprendido”, agregó el cancerbero.

Además de reiterar el compromiso y la seriedad con la que asumirá este nuevo reto en su carrera, Nicolás Caprio envió un mensaje a los hinchas orientales. “Vamos a dejar todo en la cancha, lo estamos haciendo en casa entrenamiento. Todos los días luchamos con ese objetivo grande que tenemos todos”, sostuvo.

De esta manera, el santafesino se suma a la extensa lista de incorporaciones anunciadas en el transcurso de los trabajos de preparación, todos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Ferreira en la pretemporada que se realiza en Maturín desde el pasado 15 de febrero.

DSC 0078 9
Nicolás Caprio ya entrena con el conjunto azulgrana

FICHA:

Nombres: Nicolás Andrés

Apellidos: Caprio

País: Argentina

Lugar de nacimiento: Santa Fe

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1989

Edad: 31 años

Posición: Portero

Pie: Derecho

Disfruta de las declaraciones del nuevo refuerzo del Monagas SC

Lea también:

Monagas SC evalúa condiciones físicas de los jugadores de Serie Élite

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario