A fin de continuar con los dispositivos de seguridad «Navidades Felices y Seguras 2025″, la dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP) Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de Paz, bajo la responsabilidad de este cuerpo policial, a fin de garantizar la seguridad de los maturineses en horas nocturnas.
La información fue detallada por el director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, quien enfatizó que «en estas Navidades, tenemos un compromiso con el pueblo, por lo que estaremos realizando dispositivos constantes en todos los sectores, licorerías, plazas, colegios y comercios, con el objetivo de no darle lugar al delincuente para que cometa sus fechorías».
Del mismo modo, dijo que en el operativo estuvieron involucrados 14 efectivos policiales, quienes se hicieron acompañar por el can antidroga K-9. El perro está entrenado en el trabajo policial, para detectar estupefacientes en las personas, vehículos, entre otros. Además, se movilizaron en una unidad radio patrullera y tres motocicletas, con las que recorrieron las diferentes arterias viales de la localidad, brindando sensación de seguridad y confianza a la población.
Es de mencionar que, como resultado de la operatividad realizada por estos emprendedores del orden, se reportaron 2 locales nocturnos cerrados y 3 licorerías por incumplimiento del horario de expendio de licores. Además, 27 ciudadanos recibieron orientaciones sobre la importancia del uso de los dispositivos de seguridad y de mantener los documentos de sus autos al día.
De la misma manera, se verificaron 10 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial, 20 motos y 10 automóviles, arrojando que estos no guardaban relación con delitos. Todo esto se basa en la seguridad de las personas.


Lea también:
SIP Polimaturín realizó operativo en 4 parroquias del municipio



