El Gobierno solicitó este jueves que se convoque de manera urgente a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debido al posible «ataque armado» que, según indicó, podría llevar a cabo Estados Unidos contra Venezuela «en un plazo muy breve».
«Esta carta, basada en información verificable, razonable y objetiva, advierte que un ataque por parte de los Estados Unidos de América contra (…) Venezuela podría llevarse a cabo en un futuro cercano», señaló Venezuela en una comunicación, compartida por el canciller Yván Gil, dirigida al ruso Vassily A. Nebenzia, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Amenaza de ataque armado de EE. UU. a Venezuela
Venezuela ha pedido que se convoque urgentemente una reunión para evaluar si existe una amenaza a la paz y proponer medidas para detener los actuales planes de agresión por parte de Estados Unidos, dado que este país ha optado por «cerrar toda posibilidad de contacto diplomático» con Venezuela.
El comunicado concluyó el 4 de octubre, cuando Trump señaló que tendría que «iniciar la búsqueda terrestre» de los supuestos narcotraficantes, lo que, según Venezuela, señala una inminente violación de su soberanía nacional.
El Gobierno advirtió que la inminente agresión contra nuestra nación podría acarrear serias consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad en toda la región de América Latina y el Caribe.
Lea también:
Las lluvias en Venezuela aumentan un 300% por el cambio climático



