Varios consumidores de Maturín, comentaron que han optado por comprar embutidos para acompañar sus almuerzos, ya que el precio del kilo de carne supera los 400 bolívares.
Roció Pérez, consumidora, indicó que debido al alto costo de la carne, se ha visto obligada a comprar mortadela o salchichas y las prepara guisadas con aliños y vegetales para el almuerzo, de esta manera, le rinde más y alcanza para toda su familia que es muy numerosa.
La mortadela de un kilo, la más económica se consigue en 130 bolívares, es una diferencia muy notable en relación al precio de la carne. Toca comprar un poquito si se quiere consumir, porque no alcanza la plata y esta es la realidad en casi todos los hogares venezolanos», agregó.
De esta misma manera, Julio Ruíz, carnicero, mencionó que el precio de la carne se elevó mucho más después de la temporada decembrina. La más económica que es la de segunda está en 405 bolívares el kilo, mientras que la de primera en 420 Bs. el kilo o un poco más.
La que más llevan es la molida que tiene el mismo precio que la carne de primera, la costilla de res que es para sopas está en 249 bolívares y el lagarto en 200 el kilo. La más costoso es el lomito que ya supera los 500 bolívares», afirmó.
Lea también:
Precio del cartón de huevos subió mientras el kilo de queso bajó