Cada vez falta menos para que Venezuela se enfrente a Brasil por la fecha 11 de las eliminatorias. Por tal motivo, muchos vendedores provenientes de distintas zonas del país han venido a Maturín para sacarle provecho a la fiebre de La Vinotinto. Sin embargo, la venta de las indumentarias no han sido como esperaban.
Se pueden ver diversos puestos informales donde venden camisetas en la ciudad, no solo del combinado nacional, sino también de otros equipos como Argentina, Real Madrid y Barcelona. Pero, a pesar de tener variedad de uniformes, no han logrado vender la misma cantidad que las veces pasadas.
El vendedor Juan Alberto Sánchez, ha comentado que los precios de las camisetas están a 10$ y 15$, además de tener disponible la camiseta de algunos jugadores estrella de la selección. «tenemos la 10 y la 23, la de Soteldo y la de Rondón», manifestó.
Asimismo, Sánchez, que viene desde Caracas, señaló que la venta ha sido un poco baja, pero que ha podido vender un poco, «Las ventas están ahí ahí. Bueno, si se vende algo, pero más se vendió en Puerto Ordaz, allá si se vendió, había más gente, ahorita la broma está más parada. Lo que hacen es preguntar `vengo más tarde`, pero bueno aquí esperaremos», concluyó.
También se pudo conversar con Cesar Cuevas, proveniente de Acarigua, ha declarado que ha venido para vender desde el primer juego de Venezuela. Aunque, en comparación con los anteriores compromisos, la compra de camisetas ha disminuido.
«En vez de ir subiendo más bien va bajando, porque ya tu sabes que la gente tiene franelas, como han sido todos los partidos aquí ya todas las personas tiene franela. Sin embargo es el trabajo de uno, uno sigue para adelante», comentó Cuevas.
¿La Vinotinto ya no vende?
No, la poca venta de camisetas se puede deber a distintas razones, como la reciente subida del dólar, que ha dejado los bolsillos de la población muy apretados. También, como explica el señor Cesar, que la gente ya cuenta con una franela, debido a que la selección ha jugado en Maturín desde el año pasado y a partir de ese entonces han ido comprando camisas, dificultando en estas fechas la venta masiva.
Lea también:
¡Habla el fanático! estos son los pronósticos para el partido entre Venezuela vs Brasil