Los habitantes de la calle 1 del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas de Maturín, expresaron que producto de las lluvias del día de ayer 12 de agosto, hubo un deslizamiento de tierra que los dejó sin paso hacia la carretera principal.
En tal sentido, Andreína González, afectada comentó que «anoche fue catastrófico, ya el terreno está socavado completamente, quedamos incomunicados, es por ello que le pedimos al señor gobernador Ernesto Luna que nos ayude, ya que tenemos un año y medio expresando nuestro problema, hemos llevado cartas a la Alcaldía y la Gobernación y aún seguimos esperando respuestas».
Señaló que Protección Civil acudió en la noche a la comunidad para ordenarles que evacuaran por el peligro que representa estar en ese lugar, pero como son de bajos recursos y no tienen a dónde ir les tocó quedarse.
«El terreno está constantemente cediendo a raíz de la extensa lluvia del día de ayer y a pesar de que ya paró, aún el terreno se sigue desplomando, eso más las pérdidas de enseres que tuvimos porque la casa se nos inundó. Perdimos las camas, los colchones y varios electrodomésticos», agregó.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que den una respuesta ante esta situación a la mayor brevedad posible.
Lea también:
Conoce las dos tiendas que se sumaron a Cashea en Maturín