Este viernes 19 de julio, en el estacionamiento del Guacharín en Maturín, la Autoridad Única de Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez incorporó a 493 taxistas en el plan de codificación única del transporte público, con la entrega de calcomanías que tienen el código QR del novedoso sistema.
Expresó que comenzaron con lo que es el plan de codificación única del transporte público en nuestro estado para el sector taxi, el cual ya se está incorporando en este sistema, igual que el transporte público masivo y los mototaxis».
493 taxistas ya cuentan con el sistema QR
Asimismo, Rodríguez señaló que hoy ingresan en la base de datos a este sector que ha sido muy importante en el servicio de transporte para toda la población, para de esta forma tener una mayor garantía de seguridad para los usuarios y para los transportistas.
«Con este sistema, pasan a ser incluidos de manera directa en todos los beneficios que se otorgan desde aquí, desde nuestro estado, para el sector transporte, como son los bienes e insumos y mayor facilidad para el suministro de combustible en las estaciones de transporte público y la identificación de los mismos», afirmó.
De esta manera, Rodríguez dijo que en el municipio hay exactamente 32 líneas de taxis que están debidamente registradas.
«Con esta fase de los taxistas estamos concluyendo en el municipio de Maturín. Iniciaremos en la zona oeste con el municipio de Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Cedeño. Posteriormente estaremos con la zona este, en los municipios Punceres y Bolívar, para luego pasar a la zona norte y terminar en la zona sur», agregó.
Lea también:
Gran Misión Venezuela Mujer entregó 200 certificados en Maturín