La Gran Misión Venezuela Mujer, en su segundo vértice, entregó 200 certificados en Maturín y la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuñoya informó que con esta entrega ya van contabilizando 14 mil 200 damas favorecidas en el municipio.
«Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos venido a Monagas para acompañar en el vértice dos de esta Gran Misión: Formación; en beneficio de las mujeres de este territorio que, gracias al Gobierno Bolivariano, son incorporadas a diferentes programas de capacitación que les permite seguir empoderándose en cada espacio de la sociedad», afirmó.
Comentó que tanto el Ministerio de la Mujer, como el Ministerio de Educación, a través de todas las instituciones ejecutoras, brindan diferentes opciones para la capacitación en un oficio o de estudios universitarios y que en este día también hicieron entrega de títulos de bachilleres a través de la Misión Ribas.
«En Monagas, la mujer ha avanzado a pasos agigantados en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer y podemos disfrutar de todos los emprendimientos que han surgido de los cursos se les han ofrecido», destacó.
200 certificados fueron entregados a mujeres de la entidad
En base a esto, Ortuño ya manifestó que en la distribución perfecta que hizo el presidente Nicolás Maduro en los vértices, en el caso de este segundo, se da paso a la certificación necesaria para la obtención de los financiamientos que se ofrecen a través de esta Gran Misión.
Rosángela Prieto agradeció la oportunidad que le brindó el Gobierno Bolivariano de recibir su título de bachiller que otorga la Misión Ribas.
«Esta es una oportunidad muy valiosa que nos brinda el presidente Nicolás Maduro a través de estas opciones que ha generado para que las mujeres podamos seguir creciendo profesionalmente», agregó.
Lea también:
Fuertes lluvias provocaron la anegación de 4 casas en Brisas del Orinoco