Las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la tarde del día miércoles 17 de julio produjo como consecuencia la anegación de cuatro viviendas en el sector Brisas del Orinoco de la parroquia san Simón de Maturín, dejando varias familias afectadas
Los afectados expresaron que la situación se produjo luego que el caño de Las Avenidas subió sus niveles de agua y que no causó mayores problemas gracias a la limpieza que se realizó recientemente por el programa de mitigación de riesgo que mantiene la Alcaldía.
El residente del sector, Pedro Alvarado señaló que no es la primera vez que esto sucede y que todos los años cuando llega la temporada de lluvia se desborda el caño afectando a toda la comunidad, al igual que el agua que baja de las veredas que termina concentrada justo en la calle.
«Nos toca esperar a que baje la marea para poder volver a la normalidad, sentimos un poquito de alivio cuando el nivel del caño disminuye y el agua termina corriendo hacia allá, lo mas lamentable de todo esto es que nunca los entes competentes se han dirigido a mi casa o a las de mis vecinos para ver cómo estamos tras este problema», agregó.
4 casas se anegaron tras fuertes lluvias
Alvarado destacó que lo que sucede es que esa parte de la zona es muy baja y a pesar de que cada casa tiene construido su muro de protección sucede siempre lo mismo al llover.
«Tenemos 30 años así es por ello que hago un llamado en representación de todos mis vecinos para que los entes competentes se aboquen a solucionar esta problemática, ya que la tanquilla que construyeron para que el agua cediera no funciona correctamente», indicó.
Lea también:
PC Maturín atendió contingencia en Brisas del Orinoco tras aguacero