Con el propósito de empoderar a la mujer para la autosuperación y la erradicación de la violencia de género, la Alcaldía de Maturín, desarrolló en la parroquia Boquerón una serie de charlas orientadas por el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa).
Las dinámicas contaron con la participación de amas de casa, profesionales y estudiantes de los sectores Los Jabillos, Santa Elena de Las Piñas y El Ambiente.
El Immufa, desarrolla una programación para visualizar los vértices de acción de la Gran Misión Venezuela Mujer, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.
En este sentido, Jennifer Tong, directora de Formación y Atención Legal del Immufa, visitó las comunidades orientando a las mujeres para que rompan el silencio y se atrevan a denunciar los casos de maltratos, haciendo valer sus derechos contemplados en las leyes venezolanas.
Destacó la asesora legal que el próximo jueves 25 de abril, en el auditorio de la Lotería de Oriente se realizará el foro de Mujeres para Mujeres, a partir de las 9 de la mañana. El propósito es profundizar en el tema de la mujer empoderada, aquella que se defiende y se valora a sí misma, logrando ser respetada por todos en el hogar.
«Una mujer empoderada es esa que se enfrenta a las dificultades conservando su rol femenino, sin caer en posiciones machistas. Esto hay que entenderlo para avanzar en la defensa y la erradicación de la violencia de género», recalcó Tong en las charlas orientadoras realizadas en la parroquia Boquerón.
Hoy, la mujer venezolana tiene un importante aliado que son las instituciones del Gobierno Bolivariano que crean mecanismos de protección y órganos receptores de denuncias para castigar a quienes ejercen cualquier tipo de maltrato.

Lea también:
Fisioterapeutas de Monagas llevan dos quincenas sin recibir sus pagos