Este lunes 1° de abril se reportó una baja afluencia estudiantil en la mayoría de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio Maturín, tras regresar de las vacaciones de Semana Santa.
Los educadores de algunas instituciones señalaron que a pesar que la matrícula de niños no se completó en su totalidad, las puertas se abrieron para recibirlos y continuar con las clases normales.
Dinora Villalobos, maestra de la Escuela Básica Paula Bastardo, señaló «soy maestra de tercer grado y la matrícula de estudiantes en mi salón es de 30 niños, de los cuales sólo asistieron 5, menos de la mitad y esto fue igual en los otros salones, el despacho del día se realizará a una hora temprana por la falta de alumnos».
Villalobos comentó que se espera que para los próximos días la asistencia de estudiantes sea mayor y se regularice.
María Brito, profesora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez indicó que «el retorno a clases después de unas vacaciones siempre suele ser muy flojo, la mayoría de los estudiantes vienen llegando de los viajes y visitas familiares, mientras otros deciden no asistir porque saben que la cantidad de alumnos es muy mínima».
Brito recalcó que la matrícula estudiantil vuelve a estar completa en los salones a partir del día lunes de la próxima semana.
Los docentes seguirán asistiendo a las escuelas e instituciones a la espera de que el resto de estudiantes se incorpore a clases.
Lea también:
Alrededores del Terminal de Maturín están repletos de basura