Los terrenos baldíos, ubicados en los alrededores del Terminal de pasajeros de Maturín, se encuentran en estado de insalubridad por la gran cantidad de basura que las personas depositan allí y que tampoco son recolectados por el servicio de aseo.
Esta situación afecta a los habitantes de los sectores La Murallita y La Muralla de la parroquia Alto de Los Godos, por cuanto muchas de las casas quedan muy cercanas a dicho terreno.
Omar Rondón, habitante de la comunidad indicó que «ese lugar se ha convertido en un vertedero de basura, cada vez son más las personas que botan sus desechos sólidos en esa área, incluso algunos habitantes de las comunidades circunvecinas lo hacen, ya que el servicio de aseo no es frecuente por la zona y por donde sí pasa, está muy distante.»
Estas comunidades requieren que el camión del aseo urbano pase al menos 3 veces por semana, para mantener la limpieza de los sectores.
Vecinos denuncian la cantidad de basura que hay en los alrededores del Terminal de Maturín
Fabiola González, habitante del sector, señaló que los malos olores abundan, al igual que los mosquitos, plagas y ratones, poniendo en riesgo la salud de todos los residentes.
González comentó que «es muy desagradable vivir en esas condiciones. Además, la quema de basura no es una opción, porque trae consigo otras consecuencias», afirmó.
«Requerimos que este problema sea resuelto, muchos preferimos pagar para que nuestra basura sea llevada hasta la Avenida El Ejército que es por donde suele pasar el aseo. Sin embargo, la gente igual lanza su basura allí», precisó González.
Los residentes hacen un llamado o los entes competentes, para que se encarguen de dar una solución a la mayor brevedad posible.
Lea también:
Más de 200 familias del sector 12 de octubre afectadas por colapso de aguas servidas