El Parque del Este, ubicado entre la avenida Rómulo Gallegos de La Floresta y la transversal 7 de Prados del Este, se encuentra totalmente deteriorado y sumido en el abandono.
Vecinos han optado por botar los desechos sólidos en las instalaciones, debido a que desde hace mucho tiempo no ven pasar el camión de la basura, por lo que los alrededores de la cancha se han convertido en un vertedero.
15 años sin aseo
«Tenemos 15 años sin servicio de aseo, por eso los vecinos queman ahí la basura casi todos los dias. El parque está abandonado desde hace más de diez años, antes pasaba por todas las calles, luego solo por la principal y hace tiempo que no pasa», dijo Isidro Jiménez, habitante del sector Prados del Este.
Manifestó que se hace llamado todos los dias a las autoridades para que envíen el camión recolector a la zona, así como también para que rehabiliten el parque, sin embargo hasta ahora no ha habido respuesta.
Caminan entre la basura
«Los niños y toda la gente de por aquí atraviesan el basurero que se ha formado desde que acabaron con el aseo, esa quemadera hace daño a la salud, hay mucha gente con gripe por esa quemadera de basura», reiteró.
Solicitan rehabilitar la cancha
Añadió que la cancha la han desvalijado, por lo que los jóvenes deben hacer deporte en la parte que ellos mismos desmalezan, o en la parte cercana a la basura.
Manifiestan los vecinos que el agua llega con buena presión, y también cuentan con el servicio de alumbrado público, aunque hay algunos bombillos que no encienden. «La luz se va de vez en cuando, tenemos agua porque nos surtimos de pozo, eso no ha fallado aquí en la transversal 7 de Prados del Este», añadió Luis Maita.
Lea También:
Oftalmología del Humnt realizó jornada de despistaje de glaucoma