Contribuyendo con el proceso educativo desde la estimulación temprana y fomentando el sentido de corresponsabilidad en la familia del nuevo ser respecto a la vida en el planeta, al menos 70 embarazadas dieron inicio al lanzamiento del programa Semillas para la Vida durante la mañana de este jueves 22 en el Parque Zoológico La Guaricha, de Maturín.
El programa fomenta en las gestantes y sus familiares el compromiso de cuidar la naturaleza a través de la reforestación y, de esta manera, garantizar a sus hijas e hijos un futuro habitable.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) «Felicia Rondón de Cabello», Sully Rondón, acompañada por representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Árbol, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el apoyo irrestricto de la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas.
Embarazadas comprometidas con la naturaleza
«La intención de este programa es que cada niño nacido deje su árbol plantado y con esto garantizarles un planeta habitable. Es importante que cada madre empiece a sentir el compromiso con la naturaleza, tener un hijo es un acto de amor y la siembra de un árbol también lo es», detalló.
De igual manera, Rondón informó que fueron entregados kits vitamínicos y canastillas, además de censar a las mujeres que aún faltaban por control prenatal.
«Vamos a garantizarles todo su control y lo que necesiten a estas 70 mujeres que conforman la primera etapa de este programa. Asimismo, queremos informarles que estamos próximos a reabrir la Oficina de Atención a la Mujer dentro del Hospital Central de Maturín», agregó.
Es importante destacar que estas jornadas se estarán replicando en todos los municipios de la entidad.
Lea también:
Autobuses varados por falta de combustible