El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, «solicitó la investigación de los recursos que utilizan las mafias para financiar las campañas de activistas políticos de oposición”.
Propuso nombrar una comisión especial que será presidida por el primer vicepresidente de la AN, diputado por el Psuv, Pedro Infante, quien investigará a las y los activistas políticos de oposición por delitos en contra de los bienes de Venezuela.
En ese sentido, Jorge Rodríguez exigió a Pedro Infante que en un lapso de no mayor a una semana se determine responsabilidades de quienes estando en los partidos políticos de la oposición aprobaron el robo de los 70 millones de dólares de Citgo para la conformación de lo que se conoce como Asamblea Nacional de 2015.
El presidente de le AN presentó la propuesta a la consideración de los diputados presentes en la sesión ordinaria de la AN, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) en relación con el despojo de la empresa CITGO Petroleum Corporation (Citgo).
Jorge Rodríguez recordó que los partidos que firmaron el papel del Acuerdo de Barbados de la protección de los bienes en el extranjero, incluyendo a Citgo, son los mismos que aprobaron que los recursos fueran desviados para el uso personal de Dinorah Figuera, Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes llevan un ostentoso nivel de vida en el exterior.
Señaló la necesidad de atender la regularización de las ONG desde el Parlamento, por cuanto “no es posible que estas manejen dinero en divisas, efectivo y criptomonedas, pero nadie sepa nada de esas organizaciones. Hay ONG que existen, donde Juan Guaidó utilizaba el dinero para supuestas ayudas médicas que nunca se vieron”.
Asamblea Nacional va por bienes de políticos de oposición
El presidente de la AN hizo hincapié que “en este país hay un Código Orgánico Procesal Penal, hay una Ley de Extinción de Dominio, ese novedoso instrumento legal sirve para que el órgano del Poder Público rector de la administración de justicia que es la Fiscalía General de la República, vaya contra los bienes de quienes generaron ese perjuicio contra la nación, algo tendrán y para algo servirá. Jamás por supuesto alcanzará para pagar lo que se robaron”.
Propuso que la Consultoría Jurídica verifique los bienes de los partidos políticos cuyos representantes cometieron el delito de la apropiación de los 70 millones de dólares.
El presidente de la Asamblea Nacional fijó su posición luego de las denuncias formuladas por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y del diputado, José Brito, sobre el apoderamiento de los recursos de la empresa venezolana Citgo por parte de quienes se atribuyen supuestas posiciones en el Parlamento.
Con información de: El Universal
Lea también:
¡Con plata en mano! Bono PATRIA de 3.600 bolívares desde HOY