El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció su retiro de los escenarios tras su presentación el Chile, siendo este el último concierto de su carrera.
Fue su show número 159 de la gira “Blanco y negro” la que marca una nueva etapa en la carrera del guatemalteco, quien dijo que tiene problemas de salud, 6 infiltraciones de columna se le ha diagnosticado en los últimos dos meses por tal razón se le imposibilita permanecer de pie
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo un maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”, comentó Arjona en un largo mensaje que colgó en sus redes sociales, a modo de comunicado para informar la decisión que tomó.
“Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento terno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, detalló el intérprete de temas como “Sin daños a terceros” o “Te conozco”.
Gratitud
La oportunidad fue propicia para agradecer a su equipo de trabajo, personas con las que compartió su camino y que siguen con él , a sí como a los que ya no integran su staff de trabajo.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, siguió Ricardo Arjona.
Lea también: Al estilo de Gata Salvaje: Carolina Tejera se fue contra Marko Music por su show en el Arena Miami