Luego del reciente incremento de pasaje en las diferentes rutas de transporte público, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes fijó posición, e indicó que este martes chequearán las rutas de transporte público, alegando que dicho aumento estaba decretado a nivel nacional.
Sin embargo, aseveró que sostuvo una reunión con José Maza, jefe de transporte público en la ciudad, a quien planteó la necesidad de hacer la revisión correspondiente, además enfatizó que los adultos mayores son exonerados de pago, con todo en un 100%, según los acuerdos plasmados.
Conscientes
Agregó que desde el ayuntamiento están conscientes de que los trabajadores están siendo afectados por la situación, sin embargo, también los transportistas tienen la misma realidad económica y por ende, «indiqué a José Maza que debe revisar el documento con todas rutas de transporte, hay un decreto oficial, pero no es la misma realidad del sector centro que la de la zona rural, por tanto esto debe ser consensuado con las comunidades y hacer mesas de trabajo para ser acordes con el aumento, aplicando el que sea más conveniente para la población».
Indicó que en la Alcaldía, 8 mil trabajadores se ven afectados por el incremento de pasaje, pero hay que estar en sintonía con la realidad, se realizó la debida publicación en cada línea y cooperativa de transporte, pero de igual forma siguen en la discusión de pasaje en una tercera mesa de trabajo.
Tabuladores establecidos
De acuerdo a lo establecido en los tabuladores, se fijó para las rutas 1, 5, 6, 19, 22, el pasaje corto a 9 bolívares, lo cual nadie cancela, debido a que al pagar con diez, los colectores no dan vuelto; para rutas largas, es decir hacia el centro, Paramaconi, se establece diez bolívares de lunes a sábado, después de las 6;00pm, doce y trece bolívares el día domingo.
Mientras que las rutas 4, 56, 18, 40, cobran entre diez y doce bolívares, Boquerón 14 bolívares y los domingo Bs. 16, estudiantes cinco, personas con discapacidad 3 bolívares; precios que han sido rechazados por buena parte de los usuarios que alegan que el salario actual no da para tanto y soliictaron revisión del incremento.
Demarcación vial
De la misma manera, la Alcaldesa subrayó que continúan los trabajos de demarcación y señalización de las paradas en Plaza El Indio, calle Diez antigua El Hambre, así como en los semáforos de la avenida Bicentenario con el cruce hacia el hospital.
Este martes y miércoles continúan en la avenida Juncal con Monagas; el jueves avenidas Juncal con Bermúdez y se trabajará en la restauración de la entrada al Distribuidor de Pueblo Libre; además se realizará la pintura de brocales y en próximos días se hará el asfaltado de dicha vía.
En cuanto a la continuidad de los semáforos, actualmente trabajan en las calles Piar, Bermúdez y tres intersecciones, entre las que destacan la Avenida Orinoco con el sector Las Brisas, avenida Miranda, Calle Rojas, 23 de Enero, Negro Primero.
De igual manera se mejora la semaforización en la calle Monagas, calle Bermúdez, Av. José Tadeo con Girardot entrada de Los Pájaros, avenida El Ejército, Fundemos., destacando que cada Av. tiene entre 5 y 8 intersecciones, por lo que se trata de un trabajo arduo.
Lea También:
Productores esperan vacunar 5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa