La Unidad de Atención de Cedeño para las personas con discapacidad sigue firme en su dedicación a la asistencia integral de la población.
Según informó Jesús Alberto Betancourt, coordinador de la UAPD, más de 650 personas están recibiendo asistencia en la sede parroquial de Caicara.
Betancourt manifestó que en la Unidad de Atención de Cedeño hacen la clasificación, certificación y entrega del carnet de discapacidad, al igual que el registro y actualización del sistema Patria para recibir el bono de la Misión José Gregorio Hernández.
También chequearon los casos puntuales de salud en las parroquias Caicara y San Félix. «En lo que va de año hemos realizado visitas en diferentes sectores de las parroquias Caicara y San Félix, entre ellos están: La Pangola, Los Pulidos, Mare-Mare, Las Delicias, Los Chorritos, Bajo Grande, en Caicara; Quebrada Seca, Guarapiche, Los Cardones y Guatatal, en San Félix», detalló.
Entrega de ayudas en la Unidad de Atención de Cedeño
En la Unidad de Atención continúan los talleres de lenguaje Braille, Lengua de Señas y Terapia Ocupacional para docentes, estudiantes, familiares y todas aquellas personas que estén interesadas.
«Queremos que todas las personas participen en los talleres y así haya mayor inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas, centros de salud e instituciones del Estado».
Respecto a la entrega de ayudas técnicas, destacó que a través del 1×10 del Buen Gobierno, proporcionaron sillas de ruedas, muletas, bastones de rastreo y bastones de dos y cuatro puntas. «Recibimos el reporte de 23 personas y pudimos entregarles sillas de ruedas, muletas y bastones nuevos y repotenciados. También medicinas y pañales para adultos».
Lea también:
Cinco días sin agua tiene el ambulatorio José Antonio Serres de Las Cocuizas