Los usuarios del ambulatorio José Antonio Serres ubicado en el sector Las Cocuizas de Maturín denunciaron que el centro de salud tiene cinco días sin agua.
Afirmaron que el problema de la falta de suministro de agua potable tiene que ver con fallas en las tuberías que están desgastadas y por corrosión ante el paso del tiempo.
Para los médicos residentes y los pacientes que acuden al ambulatorio José Antonio Serres, el agua potable es un recurso indispensable para su funcionamiento.
De momento, la institución se mantiene operativa gracias al agua recolectada con la que se están realizando de forma menos eficiente todas las actividades dependientes del vital líquido.
Al no contar con el vital líquido, los médicos residentes se han visto en la necesidad de suspender algunos servicios como odontología, que es inviable sin agua potable.
Hay que reparar las tuberías del ambulatorio José Antonio Serres
Se pudo conocer que el problema principal se encuentra en un segmento de tubería de 4 pulgadas en la planta baja del edificio que ha sido reparada en múltiples ocasiones por presentar huecos, fisuras y otros defectos.
De momento, el ambulatorio no cuenta con el material necesario para realizar las reparaciones de la
misma, convirtiendo este asunto de resolución relativamente sencilla en un impedimento para la atención
en salud de la parroquia Las Cocuizas.
Por tal motivo, el personal y los pacientes le hacen un llamado al Gobernador Ernesto Luna, para la pronta solución del suministro de agua potable para el ambulatorio y garantizar el servicio de salud a la colectividad.
Lea también:
Modernizan sistema de iluminación en la plaza Bolívar